Construyen líneas negras para prevenir incendios forestales en Tlaxiaco

Escrito por el 23 diciembre, 2021

Construyen líneas negras para prevenir incendios forestales en Tlaxiaco

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad de Tlaxiaco, Gilber Magli Robles Hernández, informó que, como parte de las estrategias de prevención de incendios forestales de la próxima temporada de estiaje, comenzaron a realizar líneas negras que les permitan poder controlarlos de manera oportuna.

Indicó que cada año se fijan nuevas metas, por ello, este 2021 es de dos kilómetros, de los cuales solo les faltan 400 metros de líneas negras para cumplirla.

“Esta acción qué es lo que refleja o necesitamos, lo que da entender, es delimitar la zona urbana con el bosque. Recordemos que si se presenta algún incendio ya no afectaría los bosques, ya que el 99 % por ciento de los incendios forestales son provocados por el humano. Estas líneas negras nos van ayudar a eso, y a cuidar los bosques, que afortunadamente en esta región tenemos”, recalcó.

Señaló que hasta el momento no se han registrado incendios forestales en la zona de Tlaxiaco, sólo hubo conatos y amenazas, siendo las lluvias ocurridas en los últimos días las que ayudaron para que no ocurrieran.

Robles Hernández refirió que los trabajos de prevención lo realizan 28 personas, en la zona conocida como Llano Yosove, ya que ahí hay un bosque protegido por Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Todas estas actividades las realizamos con Conafor, la brigada que tenemos en Tlaxiaco, junto con ellos realizamos las actividades de prevención con todas medidas, incluso participan paramédicos para una situación que se presente, también ellos están pendientes de la actividad”, recalcó.

Recomendó que es fundamental que las personas se abstengan de realizar fogatas, arrojar colillas, fósforos, pirotecnia y otros residuos en los diferentes ecosistemas.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista