Contabiliza Huajuapan 10 homicidios y cinco suicidios en lo que va del 2023

Escrito por el 10 mayo, 2023

Contabiliza Huajuapan 10 homicidios y cinco suicidios en lo que va del 2023

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – De acuerdo con el reporte de la Comisaría de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil, en lo que va del 2023 se contabilizaron 10 homicidios de forma violenta en Huajuapan de León.

La dependencia reveló que, de acuerdo a cámaras de video vigilancia, se logra ver que los homicidios fueron de forma directa, es decir, la personas llegaron a asesinar a sus víctimas.

Detalló que, de los 10 asesinatos ocurridos por disparos de proyectil de arma de fuego, nueve fueron del sexo masculino y solo hubo una fémina ultimada.

El reporte también revela que existe circulación de armas de fuego en Huajuapan, ya que, desde diciembre de 2022 a mayo de 2023, se han asegurado más de 20 armas de fuego, entre ellas, seis largas y 10 hechizas.

La Comisaria de Seguridad Pública dio a conocer que, de enero a mayo de 2023 cinco personas han decidido quitarse la vida; suicidios que están relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Así también que las personas que decidieron suicidarse fueron varones, de 18 a 30 años de edad.

Aclaró que a nivel nacional existe un aumento en homicidios, a causa de la lucha que existe entre grupos criminales, aunado a la situación económica y tráfico de armas de fuego.

El documento detalla de acuerdo a las estadísticas, abril fue el más violento en Huajuapan, y que a nivel nacional en marzo se registraron más homicidios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist