Contabiliza Infonavit 29 Crediterrenos otorgados en la Mixteca

Escrito por el 15 mayo, 2023

Contabiliza Infonavit 29 Crediterrenos otorgados en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Juan Jacob Pérez Miranda, Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Oaxaca, informó que más de 29 personas fueron beneficiadas con el Crediterreno en la región Mixteca.

Explicó que con el programa los derechohabientes podrán adquirir un crédito para comprar un terreno con uso de suelo habitacional o mixto que incluya usanza habitacional.

“El primero fue aquí en Huajuapan a nivel nacional, por eso seguimos promoviendo el Crediterreno, así como más productos para las y los trabajadores de Oaxaca. El Crediterreno se puede hacer en propiedad privada, pero en el estado el 87.7 por ciento de la extensión territorial es de carácter social y comunal, para ello tenemos el Construyó Infonavit”, detalló.

Abundó que el trabajador puede analizar en dónde comprar el terreno, además de refinanciar en dos años para construir su casa a su gusto.

Preciso que otro crédito es Construyo Infonavit que permite remodelar, construir en terrenos ejidales y comunales, además de que van más de 250 construcciones en Oaxaca, de igual número de familias.

“Destacar que el dinero se da de manera directa, sin intermediarios, lo administra el trabajador. Además de que terminar de ese crédito, pueden solicitar otro, para seguir construyendo a su gusto y manera, además buscar que sigan con su auto producción”, abundó.

Pérez Miranda admitió que la demanda del Crediterreno Infonavit es muy buena en la región Mixteca. Ejemplificó el de una conocida farmacia en Huajuapan, donde muchos jóvenes trabajadores han obtenido sus créditos, cuyo monto máximo es de 2 millones 700 mil pesos, con una tasa de interés del 1.91 al 10.45 por ciento.

Expresó que el crédito Mejor Así, es para derechohabientes sin relación laboral vigente, en caso de adquirirlo, con el que podrán reparar, mejorar o ampliar tu vivienda, sin que modifiquen la estructura de la casa.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist