Contará con 60 cámaras de video vigilancia el C2 de Santiago Juxtlahuaca  

Escrito por el 8 junio, 2022

Contará con 60 cámaras de video vigilancia el C2 de Santiago Juxtlahuaca

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que el Centro de Control y Comando (C2) que se instalará en esta población contará con más de 60 cámaras de video vigilancia, el cual podría iniciar operaciones en unos días.

Indicó que la próxima semana se reunirá con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola; y el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Héctor González Hernández, para darle seguimiento, ya que detuvieron el papeleo por la veda electoral.

“Esta semana que viene ya nos vamos a reunir en la ciudad de Oaxaca, para darle avance al C2, ya que nos urge ponerlos acá en Juxtlahuaca, incluso muchos comerciantes están dispuestos a poner todas las cámaras que tiene en sus negocios, ellos están dispuestos a concertarse al C2 para que exista mayor vigilancia”, sostuvo.

Señaló que para iniciar instalarán más de 15 cámaras de video vigilancia en calles estratégicas de la cabecera municipal, y con el paso de los días se direccionarán las de los comerciantes, las cuales se encuentren en la vía pública.

Añadió que el C2 de Juxtlahuaca estaría enlazado al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, así también con el número de emergencia 911.

“Desagraciadamente nos entregaron un municipio abandonado y tirado. El municipio contaba con 12 policías, en este momento contamos con 30 uniformados, esperamos llegar a 50, y por supuesto que nos interesan las cámaras de seguridad, ya que nos ayuda para verificar quienes andan haciendo sus fechorías, ahí es donde nosotros podemos actuar, con el apoyo de la Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y Guardia Nacional”, reveló.     

Agradeció la disposición de los comerciantes de autorizar que sus cámaras sean direccionadas al C2 de Santiago Juxtlahuaca, además de que aún hay la posibilidad para que más ciudadanos o empresas lo autoricen.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista