Continúa aforo al 50 % en restaurantes y otros establecimientos de Huajuapan

Escrito por el 30 junio, 2021

Continúa aforo al 50 % en restaurantes y otros establecimientos de Huajuapan

Foto: official.huajuapandeleon.gob.mx

Saúl Salazar/La Grandiosa  

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de salud del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que, a pesar de estar en semáforo de riesgo epidémico en verde, los restaurantes y otros establecimientos seguirán funcionando con un aforo máximo del 50 por ciento.

“Todas las áreas, los establecimientos, los que dan finalmente brindan algún servicio y se conglomeran a cierta cantidad de personas, deben de seguir trabajando al 50 por ciento en Huajuapan de León”, indicó.

Señaló que si después se tiene la certeza de que la transmisión del Covid-19 ha disminuido en el estado de Oaxaca y país, se podrán tomar otras medidas.

Recalcó que no se regresará a realizar las mismas actividades que se hacían antes de la pandemia del coronavirus, ya que por eso se llama nueva normalidad.

“Tendremos que seguirnos cuidando por un tiempo prolongado, tenemos que seguir, evitando el saludo de mano, debo o abrazo. Aunque yo veo que de repente a algunos ya se les está olvidando, y esto nos puede orillar a la presencia de más casos”, refirió.

Antonio Vieyra invitó a todos los establecimientos a adoptar las medidas, ya que la autoridad municipal se acercó a definir las capacidades de atención y la distancia entre las mesas.

Expresó que muchos establecimientos, de acuerdo con sus capacidades, dejaron de utilizar las cartas de papel y optaron por algunas estrategias electrónicas, para que no se esté intercambiando algunos gérmenes o bichos a través de estos documentos.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico, de los Servicios de Salud de Oaxaca de fecha 28 de junio del presente año, la ciudad de Huajuapan acumula un total de mil 891 casos confirmados de Covid-19, cuatro casos activos, 125 defunciones y mil 616 casos recuperados.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist