Continúa el toque de Yucuquimi de Ocampo

Escrito por el 16 abril, 2020

Continúa el toque de Yucuquimi de Ocampo

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad auxiliar del Yucuquimi de Ocampo perteneciente  al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna informó que el toque de queda que fue decretado desde hace algunos días continua, debido a que pandemia no ha sido levantada en México.

Eloina León  Vázquez, agente de Yucuquimi de Ocampo, refirió que debido al incremento de número de casos  positivos  de Covid19 en la región Mixteca, las medidas extremas de quédate en casa siguen estando vigentes en esta comunidad de la región Mixteca, por lo que el cabildo determino nueve puntos que deben de ser respetados.

Entre los que destacan; la   suspensión del tianguis  hasta nuevo aviso,  se  continua  con la venta de productos básicos siguiendo las normas sanitaria vigentes, además de que las tiendas de conveniencia podrán estar abiertas siempre y cuando se respete la sana distancia, todos los ciudadanos extranjeros y nacionales una ves ingresando a la comunidad deberán de estar aislados al menos 15 días.

También dijo que dentro de los puntos acordados es que se permitirá el paso a los proveedores de productos básicos, así como a los vehículos que vayan en libre tránsito por la carretera, pero no podrán permanecer en la comunidad, los taxistas sólo podrán realizar viajes en la comunidad y especiales, por lo que las medidas deben de ser acatadas.

Recalcó que no estarán permitidos ningún tipo de evento social y religioso, por lo que las autoridades sanitarias y auxiliares seguirán  realizando perifoneo respecto a este tema,  dijo también que seguirán vigentes los linimentos en esta comunidad, mismo que deberán de  ser respetados por los ciudadanos.

León Vázquez, detalló que la carretera  queda abierta para el transito local y ya no será cerrada,  pero se pide la comprensión de toda la comunidad.

Refirió que desde el sábado  este camino quedo abierto, pues, hasta la comunidad entró una llamada para saber si estaba abierto el paso vehicular ya que algunas personas  estaban tratando de llegar a la comunidad de Santos Reyes Tepejillo por la tragedia que vivieron apenas.

Es preciso detallar que Yucuquimi fue una de las primeras localidades en reaccionar a la pandemia, por lo que fue decretado el toque de queda en donde se le instruye a toda la comunidad a quedarse en casa y evitar salir fuera para evitar algún contagio y que esto genere un peligro para la comunidad.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist