Continúa violencia en la región triqui; atacan a balazos a dos vehículos, hay un herido 

Escrito por el 23 marzo, 2022

Continúa violencia en la región triqui; atacan a balazos a dos vehículos, hay un herido

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El integrante de la Dirección Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que en la comunidad de Yosoyuxi Copala, resultó lesionada una persona, tras el ataque a balazos a dos vehículos.

“Ayer nos hablaron por teléfono, ya en la comunidad de Yosoyuxi, frente a un taller mecánico emboscaron a dos carros, un bochito y una camioneta Nissan de color blanco. Lamentablemente un compañero resultó lesionado, le digo compañero porque somos triquis, nos conocemos”, agregó.

Indicó que la persona herida no pertenece a ninguna organización, y de acuerdo a versión de las víctimas, el hecho ocurrió en el centro de la población, cuando los vehículos transitaban por la carretera, tramo Santiago Juxtlahuaca – Concepción Carrizal.

Señaló que el vehículo Volkswagen resultó con orificios en la puerta y parte de la salpicadera delantera, en tanto, la camioneta resultó con daños en la batea y le destruyeron un espejo retrovisor.

Ortiz Ramírez refirió que siempre cuando se pone sobre la mesa el tema de Tierra Blanca Copala, en específico el regreso de los supuestos desplazados, empieza la violencia en la región triqui.

“Nosotros siempre hemos apostado al diálogo y paz, que la gente regrese a su casa, si el gobierno nos llama a la mesa diálogo nosotros vamos a asistir con mucho gusto, pero el gobierno también tiene que sentar a la otra parte, nosotros como MULT sólo vamos a ser interlocutores, los que tienen que llegar a acuerdos son los habitantes de Tierra Blanca”, insistió.

Consideró que una posible solución para el retorno seguro de los desplazados, sería que ninguna organización meta las manos, que sean los habitantes de Tierra Blanca Copala quienes lleguen acuerdos, porque ellos van a convivir con las personas que regresen.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista