Continúan aplazando audiencia por el caso Uruchurtu

Escrito por el 21 abril, 2022

Continúan aplazando audiencia por el caso Uruchurtu

 

Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 20 de Abril del 2022.- Las hermanas de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, informaron que la audiencia programada para el 19 de Abril fue pospuesta hasta nueva fecha.

A través de un comunicado las hermanas Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz, indicaron que este 19 de abril de 2022, se llevaría a cabo la Audiencia Intermedia dentro de la causa penal que se instruye en contra de quienes la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) formuló imputación por su participación en la Desaparición Forzada de Claudia Uruchurtu Cruz, ocurrida en marzo de 2021, en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

En el proceso penal que se sigue, nosotras como victimas indirectas hemos tenido que enfrentar una abierta dilación en el proceso, debido al reiterado aplazamiento de las audiencias, incluyendo el desahogo de la audiencia intermedia, la cual se ha pospuesto al menos en cuatro ocasiones, esto a pesar de ser esta audiencia de suma relevancia en tanto se trata de la etapa en la cual se ofrecerán y admitirán los medios de prueba a las partes, para concluir con el dictado del auto de apertura a juicio.

La falta de continuidad del proceso penal y el contexto electoral que se vive en el Estado de Oaxaca, nos preocupa de sobre manera, porque pareciera que se tratan de empatar los tiempos de elección del próximo o próxima gobernadora con las audiencias del caso de nuestra hermana. Como víctimas no estamos dispuestas a tolerar la ausencia del debido proceso legal y mantenemos nuestra exigencia de Justicia para Claudia.

A la fecha ha transcurrido más de un año de la desaparición de nuestra hermana Claudia, y la única información con la que contamos, es el señalamiento de responsabilidad de la expresidenta municipal, su asesor jurídico y demás personal municipal, sin embargo, a la fecha no hemos podido localizar a Claudia.

Indicaron que este martes 19 de abril, tampoco se realizo la audiencia intermedia, misma que fue pospuesta hasta fecha indefinida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista