Continúan las extorsiones telefónicas en la Mixteca, ahora engañan con supuestos apoyos de Bienestar

Escrito por el 17 julio, 2021

Continúan las extorsiones telefónicas en la Mixteca, ahora engañan con supuestos apoyos de Bienestar

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- A diario, cientos de mixtecos reciben mensajes a través de la red social de Whatsapp, donde se les indica que se les otorgará un apoyo del programa de BIENESTAR y se les brinda un número de contacto para obtener mayor información, esto es un FRAUDE indicó el Delegado de Bienestar en la Mixteca, Javier Jonathan Reyes Herrera.

“Lamentablemente es una parte que nosotros no podemos controlar en las redes sociales, hay gente que se dedica al tema de fraudes y no solamente en esta parte de redes sociales, hay gente que se dedica ya con documentos apócrifos en la que llegan directamente a solicitar dinero, diciendo que van a hacer gestiones con el gobierno federal, … dejarte claro que con el gobierno federal no se está solicitando un solo peso para la entrega de los apoyos de bienestar”, expuso Reyes Herrera.

Los extorsionadores, con una increíble habilidad para hacer caer a sus víctimas, ofertan a sus víctimas montos de 25 mil pesos en adelante, haciéndoles creer que se trata de un premio otorgado por el gobierno federal, para ello, piden cantidades que van desde los mil y hasta los cinco mil pesos, que las personas extorsionadas tienen que depositar a cuentas bancarias de OXXO, COOPEL, BANCO AZTECA y TELECOM.

El Delegado de Bienestar en la Mixteca, mencionó que existen diferentes programas de apoyo a la población, los cuales se tramitan a través de los Servidores de la Nación y en los Centros Integradores de Desarrollo para el Bienestar, ubicados en los 95 municipios a su responsabilidad en la región.

Estos delitos, pueden ser denunciados ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes ya tienen un mecanismo para identificar los números telefónicos fraudulentos.

Javier Jonathan Reyes Herrera, pidió a la población  mantenerse alerta ante los defraudadores y no caer en las extorsiones que a diario se realizan a través de WhatsApp, Facebook, llamadas telefónicas y de forma presencial.

Finalmente comentó que cada uno de los Servidores de la Nación porta un gafete oficial y un chaleco, además, reiteró que todos los trámites para acceder a los programas de gobierno federal son gratuitos.

#LaGrandiosaTeInforma

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist