Continúan las Fiestas Religiosas en la Mixteca

Escrito por el 15 enero, 2024

 

*Unidad y Comunidad para rescatar estas celebraciones

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Las autoridades auxiliares con alegría y también mucha fe se han enfocado a difundir en la medida de sus posibilidades, para resaltar las fiestas patronales de sus comunidades las cuales están en puerta, como la fiesta a Dulce Nombre de Jesús en Santiago Nundiche, San Sebastián en el mismo barrio al poniente de la ciudad de Tlaxiaco y más localidades de esta parte de la Mixteca.

En Santiago Nundiche, Noé Hernández ex autoridad habló de la fiesta en honor al santo patrón, Dulce Nombre de Jesús, explicó que este santuario es uno de los más visitados en estas fechas 14, la fiesta patronal interna y el 20 y 21 con la apertura a toda la feligresía.

Dijo que se esperan más de 100 mil visitas las cuales fueron interrumpidas a consecuencia de la pandemia del Covid 19 y que este año se espera que crezca la actividad económica, deportiva, cultural a más actividades para dar atención a la feligresía que hace gran esta fiesta patronal en esta comunidad.

Pedro Pérez, representante de San Sebastián Habló de esta fiesta de uno de los barrios más emblemáticos en la ciudad, habló de esta fiesta que reúne a los vecinos, se nombran comisiones de festejo y junto con los representantes de la iglesia local se vive a lo grande esta fiesta patronal.

Las autoridades, coinciden que estas eventualidades, provocan una derrama económica, fiesta y varias actividades que recaen en la promoción de las localidades, pero además promoción cultural y turista en el caso del santuario de Nundiche.

Por último se invita a la población de la Mixteca a hacer turismo en la región, conocer las costumbre, las tradiciones y como la gente en la comunidades de la región se organiza para celebrar a sus santos patrones.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist