Continúan los problemas en las universidades Bienestar Benito Juárez.

Escrito por el 23 agosto, 2021

Continúan los problemas en las universidades Bienestar Benito Juárez.

Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca- A nivel nacional se han informado de la problemática que presentan los docentes y alumnos de las universidades Bienestar Benito Juárez, en Asunción Nochixtlán se cuenta con una que inició su operación en el 2019, de manera presencial en las aulas del cetis 102 y posteriormente en las instalaciones en la loma del conejo al noroeste de la ciudad mixteca.
Este domingo en diferentes medios de comunicación y perfiles de facebook de alumnos emitían una convocatoria para manifestarse este lunes ante el despido de una de las ingenieras que laboraba como docente.

En el comunicado que a la letra se podía leer “Convocatoria a la comunidad estudiantil de la sede Nochixtlán universidad Bienestar Benito Juárez. Por medio de la presente quienes nos dirigimos a ustedes personal despedido de la sede educativa, hacemos una cordial y atenta invitación a una toma simbólica y pacífica de la sede, el día 23 de agosto a las 8:00am en la sede».

Es importante señalar que este mismo día habrá manifestaciones en otras sedes a nivel nacional.
«Exigimos a quien encabeza el organismo coordinador cumpla con las promesas de equipamiento completo (libros, equipo de cómputo, laboratorios, materiales e insumos que aporten lo necesario para formar a profesionistas líderes en el rango) así como el de planillas completas de docentes. Respeto y reconocimiento a los derechos laborales ¡NO MAS EDIFICIOS VACIOS! Es el momento de alzar la voz».
«Creemos fielmente en este proyecto educativo de transformación y bienestar y hacemos un llamado a las autoridades correspondientes de vigilar y trabajar en común. Porque consideramos que el derecho a la educación debe ser de calidad y exigimos el cumplimiento de principios que rigen nuestra universidad”, todo ello derivado de el despido de la ingeniero María de Lourdes Luna Gascas, quien el pasado 31 de julio a través de un correo electrónico fue notificada que el convenio de colaboración de su labor docente no sería renovado, sin explicación alguna.

Nos presentamos a las instalaciones donde uno de los encargados manifestó que si existe una problemática a nivel nacional pero no en la sede Nochixtlán, agregó que en esta institución laboran 6 docentes y la planilla es de 200 alumnos, que por la pandemia se realizan clases presenciales y en línea.

Se pregunto a parte del alumnado, quienes indicaron que si existe una problemática por el despido de una docente y que se manifestarían este lunes pero después no saben que paso y se les indicó que no lo hicieran.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist