CONVIERTE TUS SUEÑOS EN METAS Y CÚMPLELAS.

Escrito por el 1 diciembre, 2019

 

CONVIERTE TUS SUEÑOS EN METAS Y CÚMPLELAS.

¡Alcanza tus sueños!, esta frase forma parte de nuestra vida desde pequeños, la hemos escuchado en casa, en la escuela y en nuestros diversos círculos sociales, y es que soñar es un placer que despierta a nuestro niño interior, pero en realidad ¿de qué nos sirve esto, si no trabajamos por hacer realidad nuestros sueños?

 

 

                        Déjame contarte que es impresionante los motivos por los que las personas dejamos de realizar nuestros sueños y solo nos quedamos con ese deseo de cumplirlos, esto nos provoca sentirnos insatisfechos y morimos con la idea de que ese es el destino que nos tocó vivir.

Ahora, ¿Has escuchado esto?

  • Estudia
  • Ve a la universidad
  • Cásate, ten dos hijos y cómprate un buen coche
  • Consigue un trabajo seguro
  • Jubílate y hasta entonces disfruta la vida

                        Estas simples frases han atado el desarrollo de muchas personas, quienes una noche a sus 60 años despiertan y se dan cuenta que eso no era lo que en realidad querían vivir, y es que en la actualidad la formación académica ya no asegura el éxito en tu vida. Lo que si puedes hacer es comenzar ahora a construir tu futuro, planteándote metas que ayuden a lograr tus sueños, haciéndote de hábitos que caracterizan a una persona exitosa. Es por eso que he en listado aspectos que te apoyaran en este proyecto:

  1. No más escusas. Debes saber que la palabra difícil no significa imposible, en el proceso tendrás que sobrepasar muchos obstáculos tanto económicos, familiares y personales, pero debes dejar de justificar los actos que no te dejan avanzar y en lugar de eso, trabajar sobre ellos.
  2. Fíjate objetivos claros. Analiza hasta donde quieres llegar, plasma tus metas no solo las tengas en tu mente, traza los caminos que deberás recorrer, busca estrategias y medios que harán más fácil ir logrando tus objetivos, todo esto siempre con los pies sobre la tierra.
  3. Mantente saludable. Tal vez suene un poco fuera de contexto, pero deberás cuidar de tu salud física, mental y sentimental ya que algún problema de este tipo podría entorpecer el plazo que te has fijado para lograr tus objetivos.
  4. Fiel a tus principios. Jamás dejes de actuar en base a tus valores, debes ser coherente con lo que dices y haces, esto da un plus a cómo te verá la sociedad y ayudará a que no pierdas tu esencia.
  5. Adopta buenos hábitos. Siempre que quieras poner en práctica algo nuevo pregúntate, ¿esto me ayudará a formarme como una persona exitosa?, si lo es  continúa hasta hacer de esa actividad un hábito para ti.
  6. Contempla el riesgo. A lo largo de tu camino deberás tomar decisiones de las cuales a un corto plazo no sabrás si son las correctas o no, sin embargo, en cualquier caso, no debes de temer a iniciar desde cero hasta alcanzar tus objetivos.
  7. Aprende y comparte. Debes estar abierto al aprendizaje, a las recomendaciones, consejos y/o críticas que expertos puedan darte, aunque no te gusten. También es bien cierto que una persona aprende más cuando enseña que solo cuando aprende, así que no temas en compartir tus conocimientos, ya que puede que sirvas como ejemplo e inspires a más personas a luchar por sus sueños.

Ahora es momento de ponerte en acción, recuerda que todos podemos ponerle stop, respirar y reiniciar nuestra vida, y para finalizar me gustaría que te preguntaras.

¿El niño que eras, se siente orgulloso del adulto que eres hoy?.

ELI GÓMEZ_CON VOZ DE MUJER-

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist