Convocan a jóvenes Indígenas y Afroamericanos a participar en el programa “Semillas de Talento”

Escrito por el 11 junio, 2019

Convocan a jóvenes Indígenas y Afroamericanos a participar en el programa “Semillas de Talento”

Huajuapan de León, Oaxaca.- La Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, dio a conocer que la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos (SEPIA), a través del Programa de Estímulo al Mérito Académico de Jóvenes Indígenas y Afroamericanos “Semillas de Talento”, está convocando a jóvenes universitarios con promedios de excelencia a recibir un estímulo mensual que contribuya con su formación profesional.

Miguel Morán Madrazo, Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, indicó que pueden participar en esta convocatoria los jóvenes indígenas y afroamericanos que cursen y acrediten los mejores promedios en el ciclo escolar vigente en educación superior, en universidades públicas o tecnológicos del estado de Oaxaca.

El programa “Semillas de Talento”, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y dedicación de la juventud indígena y afroamericana que desea concluir una carrera profesional, mediante la entrega de estímulos económicos que contribuyan a mejorar su aprovechamiento académico, el beneficio económico consiste en recibir durante 10 meses la cantidad de 800 pesos.

Mencionó que los interesados en ser parte del Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser originario de un municipio indígena o afroamericano de acuerdo al anexo 1 de las Reglas de Operación: municipios elegibles para el Programa de Estímulo al Mérito Académico de Jóvenes Indígenas y Afroamericanos “Semillas de Talento”.

Ser hablante de lengua materna, acreditado mediante oficio emitido por la autoridad municipal, agraria o auxiliar de la comunidad. Estar inscrito o inscrita en alguna institución pública de educación superior del sistema escolarizado, en la modalidad presencial.

Acreditar un promedio igual o superior a 8.5 en el año escolar inmediato anterior a la presente convocatoria. Presentar una propuesta de proyecto cultural con enfoque en la preservación y rescate de las lenguas indígenas de la comunidad de donde sea originario el interesado.

Para facilitar el proceso de registro, los jóvenes solicitantes pueden acudir a entregar sus expedientes en la Dirección de Desarrollo Social y Agropecuario, ubicada en prolongación de Nuyoo esquina con Remigio Sarabia, CDC Canción Mixteca, colonia El Calvario, en un horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; y sábados de 09:00 horas a 14:00 horas, hasta el día 12 de junio del presente año, indicó.

La lista de beneficiarios se publicará a más tardar el 28 de junio del año en curso, la convocatoria será vigente hasta el 14 de junio de 2019, para cualquier duda o aclaración los interesados se pueden comunicar al teléfono: 951 501 50 00 extensión 11 002.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist