Convocan a niñas y niños al Concurso de Dibujo Infantil de Navidad 2021

Escrito por el 8 diciembre, 2021

Convocan a niñas y niños al Concurso de Dibujo Infantil de Navidad 2021

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Con el objetivo de conocer ¿cómo se prepara tu familia para la navidad?, Viny Herrera, Grupo musical Cactus de Neón, Huajuapan Hoy TV, el patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), Galería RiverARte y la Unidad Regional de Huajuapan de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, convocan al “Concurso de Dibujo Infantil 2021”.

El Jefe de la Unidad Regional de Huajuapan de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, Guillermo Círigo Villagómez, informó que podrán participar niñas y niños de 6 a 12 años de edad, que vivan en Huajuapan de León, en otra ciudad o población de la región Mixteca.

“Queremos a través de este concurso que, aunque los niños sean los que realicen el proceso final, se pueda platicar con los padres, abuelos. Recordar, reflexionar acerca del tiempo de espera, pero también de cómo se vive o se vivía y se ha transformado, incluso momentos de cómo nos ha afectado esta pandemia para la realización de la navidad, recordemos que el año pasado no pudimos reunirnos por la contingencia sanitaria de Covid-19”, agregó.

Indicó que los concursantes presentarán los dibujos en el tamaño de media cartulina, y para inscribirse tendrán que enviar una foto del dibujo por WhatsApp a los números 953 140 89 20 y 953 129 7322, en donde les proporcionarán la ficha para el registro y les indicarán el medio para la entrega de los trabajos en original.

Recalcó que entre las temáticas que se pueden representar en los dibujos, es la recolección de los materiales para poder hacer el nacimiento, como el pasle, musgo o doradilla; así también la preparación y consumo de alimentos característicos de la temporada como el dulce de tejocote, ponche, tamales, buñuelos, aguinaldos, entre otros.

Alfredo Pérez Ramírez, de la red social “Huajuapan hoy TV”, informó que por segunda ocasión realizan este concurso, ya que buscan que las niñas y niños vuelvan a imaginar, recordar, crear y tener contacto con los colores.

“Porque ya no se le va dar el premio o reconocimiento al niño que pinta o está en un taller de pintura. A lo mejor otros pequeños lo van a ver de otra forma un poco más simplificada o sencilla, pero su contenido tiene la verdad y objetivo de lo que se desea”, subrayó.

Cesar Vinicio González Ramírez, del grupo Cactus de Neón, refirió que se premiarán a los cinco mejores dibujos, cuyos obsequios serán tres tabletas y dos guitarras, las cuales fueron otorgadas por Viny Herrera, quien radica en Nueva Jersey​, Estados Unidos de América, pero es originario del barrio San José de Huajuapan de León.

Los trabajos como fecha límite serán recibidos hasta el 20 de diciembre y la premiación se realizará el día 23 del mismo mes, en las instalaciones del Museo Regional de Huajuapan.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista