Convocan a realizar un frente para erradicar la violencia de género en Huajuapan  

Escrito por el 25 enero, 2022

Convocan a realizar un frente para erradicar la violencia de género en Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En el marco del arranque de la campaña “Un Día sin Violencia” por el Día Naranja, la regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, convocó a crear un frente para erradicar la violencia de género contra las mujeres y niñas en Huajuapan.

Indicó que la violencia está en la calle, hogar, trabajo y en las redes sociales, donde las víctimas son principalmente las mujeres de cualquier edad, desde amas de casa hasta las profesionistas.

“Muchas veces por falta de información pensamos que no es violencia y normalizamos estas situaciones, no, es tiempo de ya no callarnos, de denunciar, de organizarnos. Eso es un esfuerzo que continuaremos cada una de nosotras para hacer un Huajuapan mejor”, agregó.    

La concejal señaló que la regiduría que representa se compromete a generar políticas públicas y acciones en favor de las mujeres y niñas, además de seguir trabajando en el respeto de los derechos humanos.

En tanto, la titular de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, invitó a las funcionarias a realizar algo diferente desde su trinchera, además de evitar ser las nuevas masculinidades, ya que en algunas ocasiones ejercen el machismo.

“Hoy las invito a que no luchemos, mejor generemos energía positiva, por eso este color naranja, el cual tiene un significado especial. Ya no luchemos, porque eso, es como pelearse con alguien, y yo no me quiero pelara con nadie, yo hago equipo con los hombres y alianza, no estoy peleada con los hombres, porque necesitamos fuerza para poder erradicar de raíz la violencia de género en Huajuapan”, expresó.      

Dijo que es importante que el presidente y de más regidores de Huajuapan, se sumen para generar acciones positivas para erradicar la violencia de género contra las mujeres y niñas, además de que la Fiscalía será una aliada para estas actividades.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista