COVIC pide enjuiciar a toda la cadena de mando de la ex Policía Estatal de Oaxaca

Escrito por el 10 febrero, 2022

COVIC pide enjuiciar a toda la cadena de mando de la ex Policía Estatal de Oaxaca

 

Yoalli Palma / La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 10 de Febrero del 2022.- Tras la detención Froylán C. C., excomisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, quien fue detenido por su presunta participación en el operativo del desalojo de maestros el 19 de Junio del 2016 en Asunción Nochixtlán, el Comité de Victimas 19 de Junio (COVIC) pidió enjuiciar a toda la cadena de mando de la ex Policía Estatal de Oaxaca.
La situación jurídica de Froylán C. C se resolverá el próximo lunes en una audiencia de vinculación a proceso, ya que se le acusa principalmente del homicidio de seis personas y de lesiones por heridas de bala a otras personas en el operativo de desalojo.
En conferencia de prensa, la Red de víctimas, Tomás Martínez, a donde pertenece el Comité de Víctimas por justicia y verdad 19 de junio, FPR, MULT, UACOL y más organizaciones, pidieron que se enjuicie la cadena de mando.
Darinel Blas García, abogado del Comité de Víctimas Asunción Nochixtlán, consideró que sí hay elementos para que sea vinculado a proceso por estos delitos; sin embargo, recordó que este mando era el segundo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca
INSERTO
También informó que están pendientes dos imputaciones contra otros dos mandos de la entonces Policía Federal que también participaron en el operativo, por ello, mantienen su demanda de enjuiciamiento a toda la cadena de mando, tanto de las fuerzas de seguridad pública como de los políticos que dieron las órdenes para implementar el operativo.
Su aprehensión se suma a las detenciones en septiembre de 2021 de Juan P. A., exdirector en el año 2016 de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal y de Carlos G. R., quien formaba parte de la Policía Federal y uno de los elementos que se encontraba al frente del operativo.

facebook #LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista