Covic y Andrés Manuel López Obrador si se reunieron durante su visita en Oaxaca.

Escrito por el 24 octubre, 2019

El Comité de víctimas por verdad y justicia del 19 de junio, en conferencia de prensa del pasado miércoles 16 de octubre indico que buscaban una platica con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en donde le pudieran plantear el proceso que lleva el caso del 19 de junio.

Indicó que el tema central era Dejar claro que no se ah reparado el daño, y que siguen en la postura de pedir justicia, que el compromiso asumido es que se atiende de inmediato el caso por el subsecretario Alejandro Encinas.

Expresaron que después de varias platicas con sus colaboradores esta platica se realizo en Cuicatlán en la visita del primer mandatario el pasado sábado 19 de octubre.

Ambrosio Santiago quien es el presidente del comité, indico que después de dicha conferencia se contó con el acercamientos por parte del gobierno federal, pero que no se les dio la reunión con el presidente el viernes cómo lo habían solicitado.

Indico que ellos habían cumplido con no bloquear los accesos desde el día jueves, pero que esta platica no les daban la fecha y la hora, sólo les indicaban que sí se realizaría.

El sábado como cada 19 depositaron la ofrenda floral en el monumento a los caídos, indico que el presidente cuando se retiro de Asunción Nochixtlán, paso por el lugar por que quería saber en donde habían perdido la vida 8 mixtecos y en donde se encuentra el monumento en su memoria.

Expresó que el  lugar convenido fue Cuicatlán, ya que en Nochixtlán había algunos grupos con intereses que no se realizara dicha plática con el primer mandatario.

En la reunión también se contó con la presencia del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Culmino indicando que dicha platica fue al término del evento a un costado del templete y duro 20 minutos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist