Covic y organizaciones de Oaxaca Inicia jornada por verdad y justicia.

Escrito por el 3 agosto, 2021

Covic y organizaciones de Oaxaca Inicia jornada por verdad y justicia.

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad, 19 de junio de Asunción Nochixtlán e integrantes de diferentes organizaciones sociales realizaron un mitin en el zócalo de la capital oaxaqueña con lo que anunció el inicio de una huelga de hambre de 12 personas para solicitar a los niveles federal y estatal que den respuesta a sus demandas.


El presidente de Comité de Víctimas, Ambrocio Santiago indico que el inicio de esta jornada es con la finalidad de solicitar a la Secretaria Olga Sánchez Cordero y al Subsecretario Alejandro Encinas, que se de justicia a las víctimas de Nochixtlán.
“La solicitamos de la manera más atenta a la Secretaría de Gobernación que no sea omisa ante nuestras exigencias, pediremos que se cite a Enrique Peña Nieto para que declare ante las autoridades correspondientes por las acciones violentas durante su mandato”, finalizó.

Agregó que dentro de las 12 personas que se mantendrán en huelga de hambre se encuentran 3 víctimas de Nochixtlán: Sergio Luna padre de uno de los jóvenes que perdió la vida y Díodoro víctima directa del ataque, quien fue herido durante el enfrentamiento.
Culminó que hacen responsables al gobierno Federal y estatal de lo que pueda pasar a las personas que iniciaron con la huelga de hambre.

A esta huelga se suman organizaciones sociales, como Frente popular Revolucionario FPR, MULT, UACOL, CCIRLS LOXICHA, BC BLOQUE, así como familiares de desaparecidos, desplazados y miembros de comunidades indígenas.
En la Jornada de Lucha se realizará una marcha hacia la Ciudad de México que partirá el 9 de agosto de la capital oaxaqueña, donde pedirán entablar una mesa de diálogo con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el 24 acción global por justicia para Tomás Martínez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist