Crea Fiscalía policía de género en la Mixteca

Escrito por el 26 noviembre, 2019

Crea Fiscalía policía de género en la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 26 de noviembre del 2019.- Con la finalidad de atacar delitos de alto impacto contra las mujeres, la Fiscalía del Estado de Oaxaca ha creado la policía de género, quien se encarga de atacar todos los delitos encargados  en este contexto en la región Mixteca.

Jorge Alberto Flores Sánchez, Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, dijo que existe una política a nivel estado de Oaxaca para atender todos los delitos relacionados con la violencia de género, sin embargo,  mencionó que hace falta más como es infraestructura, por lo que recientemente fue creada la policía de género y funciona en Huajuapan y Tlaxiaco.

Especifico que esta policía está compuesta por dos elementos un hombre y una mujer,  quienes investigan estos delitos y atienden  en primera instancia a las víctimas y que los delitos que suceden siempre se desarrollan con perspectiva de violencia de género.

“Recientemente ya hemos creado una policía  que se ha sumado a ella, ya está  en esta unidad y es que esto quiere decir que ya  no se va apoyar de la comandancia de Huajuapan por ejemplo o donde ocurran los hechos, si no que ya cuentan policías para género, y lo cual, en los siguientes días vamos  a tratar de fortalecer ahorita , vamos a contar con dos más pero parece poco pero es importante que estos se sume”, recalcó.

Especificó que estos avaneces que se han tenido se va sumar en los próximos días un médico y un psicólogo, sin embargo, esto no es suficiente para poder combatir el delito , por lo que pidió a quienes están viviendo un momento de violencia que lo denuncien y que todo lo vivido se termine.

Comentó que el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, tienen todo el interés de darle un tratamiento especial a este tipo de delitos, pues, especifico que esta unidad especial de género también se ha establecido en la Ciudad de Tlaxiaco, municipio en donde también se ha establecido la alerta de género.

Indicó que anteriormente ya se estaba dando tratamiento a este tema , sin embargo ahora lo novedoso es que en la Mixteca ya se cuenta con una unidad especial y con policías investigadores en esta temática.

Recalcó que poco a poco se ha estado brindando atención en esta temática, por lo que esperan que antes de que termine el año se pueda contar con un equipo especializado para poder combatir estas situaciones en la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist