Crean coros de niños para mejorar educación en escuelas de la Mixteca

Escrito por el 25 noviembre, 2019

Crean coros de niños para mejorar educación en escuelas de la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 25 de noviembre del 2019.- Con la finalidad de mejorar la enseñanza educativa en la región Mixteca, se ha instruido a los docentes de la Sección 22 la creación de coros  musicales de niños de comunidades marginadas, quienes  han encontrado en este proyecto un futuro en la vida.

El presidente de  de Alianza por el Bienestar de las Comunidades de  Oaxaca (Albico), Juan Pablo Vicente, destacó que esta iniciativa surgió de los propios maestros que trabajan con niños de escasos recursos, quienes solicitaron la donación de instrumentos musicales como son flautas para poder crear coros musicales que permitan el esparcimiento, destreza y desarrollo creativo de los menores de edad.

Dijo que este proyecto ha comenzado a tomar forma en la localidad de San Martín de las Palmas , pues, son los mismos docentes quienes brindan la instrucción y entonces con el paso del tiempo estos niños salgan de sus localidades y participen el proyectos que les permita ir más allá de sus lugares de origen.

Especificó que “eso en las comunidades marginadas ayuda, sobre todo en las rancherías porque después de las 5 o 6 de la tarde prácticamente están silenciosas porque no se tiene un mecanismo en donde se pueda generar la convivencia , por eso esta es la propuesta para aquí también haya vida  y la única forma de incentivar el alma es a través de la música”.

Comentó que a través de este aspecto se planteado como meta que en todas las escuelas de la región del Valle de Nochixtlán cuenten con su propio coro de música que permita poder tener eco y así generar talentos musicales.

Indicó a corto plazo se espera que estos coros musicales puedan tener participaciones en las fiestas patronales o los días festivos en las comunidades, pues, de esta forma se pueden realizar las actos socioculturales en la localidades y de esta manera se incentiva la convivencia armónica de los habitantes.

Explicó que los menores de edad han tomado con muy buen agrado estas actividades por lo que esperan que más adelante  más localidades de Tilantongo puedan recibir más instrumento musicales.

Cabe referir que este fin de semana se entregaron los primeros instrumentos a la escuela primaria de San Martín de las Palmas, por lo que invitó a todos los interesados a sumarse a dicho proyecto, el cual, está tomando impulso en la región Mixteca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist