Crece 10% denuncias de mujeres víctimas de violencia

Escrito por el 3 septiembre, 2019

Crece 10% denuncias de mujeres víctimas de violencia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 3 de Septiembre 2019.- La titular de la Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), Dalia Leticia López Herrera, dijo que a un año de cumplirse la alerta de género en Huajuapan, han incrementado 10 por ciento las denuncias de víctimas de violencia.

López Herrera, destacó que los tres comités que fueron nombrados en el mes de agosto tienen el objetivo de darle seguimiento a la alerta de género, por lo que  son interinstitucionales, pero con esto no se quiere decir que la violencia va a bajar, ya que la cifras destacan que a raíz de la difusión ahora las mujeres denuncian más, pero los casos siguen existiendo.

Recalcó que en promedio al mes se reciben entre 10 y 15 denuncias mientras anteriormente  eran menos de estas, por lo que se espera que la  violencia que se tienen en contra de las mujeres, por su simple condición de ser mujeres vaya bajando y que Huajuapan deje de ser uno  de los 40 municipios que  Oaxaca tiene una alerta de género , incluidos la capital de la entidad.

Afirmó que  están trabajando en las acciones de prevención, por lo que han llevado temas a las diferentes instituciones educativas , como es la violencia en el noviazgo, aplicando el taller de “Derechos humanos de la mujer y autoestima”, así como la campaña de prevención de abuso sexual infantil.

Detalló que un estudio realizado por la instancia se  revela que son las mujeres de las agencias quienes no denuncian, por lo que están visitando estas comunidades y es ahí en donde se hace énfasis para denunciar  cualquier agresión, física, sexual, psicológica, económica y demás .

Indicó que la Instancia de la Municipal de la Mujer cuenta con atención psicológica, jurídica y demás para que las mujeres que son víctimas puedan superarlo.

Enfatizó que también  están trabajando en las instituciones educativas para poder concientizar a las niñas y adolescentes, pues, es la única forma de ayudar a erradicar la violencia en un futuro, pero comentó que aún falta mucho por hacer.

La titular del INMUJER  detalló que Huajuapan han estado cumplimentó con todo lo que ha solicitado la Secretaría de Gobernación a nivel federal por el tema de alerta de la violencia de género, como es la renovación del Consejo, instalar tres comités que sirvan para dar seguimiento a todos los casos y sus vidas dejen de tener un entorno de violencia.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist