CUIDEMOS A LOS POLINIZADORES

Escrito por el 10 junio, 2020

La Real Academia Española nos define que es la polinización pues bien es el proceso mediante el cual el polen llega al estigma de una flor.

Si bien se sabe que es esencial para la reproducción de las plantas, y es que la polinización es el paso previo a la fecundación de las flores, también es bien sabido que aquellos seres y elementos que trasladan el polen se les conoce como agentes o vectores polinizadores.

Estos acuden a las flores en busca de una recompensa que puede ser alimento, refugio e inclusive calor y de igual modo suelen ser atraídos por los olores, colores y formas. Lo que ocasiona es que hurgan entre los órganos reproductores de las flores y posteriormente su cuerpo se impregna de polen para luego trasladarse involuntariamente a otras flores realizando así la polinización y de ese  modo ayuda a equilibrar la biodiversidad, permitiendo que convivan diversas plantas y flores bajo un ecosistema de igual modo el ser humano sale beneficiado en muchos aspectos por eso es importante cuidar que los polinizadores, el mundo necesita un gran cambio que este a favor del medio ambiente por que sin ellos la vida en la tierra no existiría.

¿Y tu que haces para cuidar de nuestros polinizadores?

 

@G-TOUR DEL MUNDO MUNDIAL

#ANGY ZARATE


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist