Culmina jornada de activismo contra la violencia

Escrito por el 12 diciembre, 2023

 

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,-  Con una buena participación de la sociedad y los grupos escolares y organizados se culminó una jornada de 16 días de activismo en contra de la violencia de género con distintas actividades de las cuelas se difundieron en redes sociales y también se compartieron en espacios públicos en esta ciudad de la Mixteca.

Jovanna García, estudiante dijo que ver y conocer parte de estas actividades permite más información para la erradicación de la violencia, pero también saber cuál es la competencia y responsabilidad de las áreas administrativas que en encargan de atender a las mujeres en este municipio y de forma regional.

“La verdad si hay un vacío de información en las escuelas y la sociedad, sobre lo que delimita la ley, los derechos humanos y los derechos de las mujeres en un marco o contexto donde se busca y se habla de forma constante sobre la violencia de género”, explicó.

La joven estudiante de preparatoria quien ha sido parte de los foros que se difunden desde las dependencias, dijo que la primera vez que fue a un evento de este tipo fue en el Centro Cultural y fue a modo de actividad de la escuela, pero dijo que junto con sus compañeras consideró interesante y funcional toda la información que engloba la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Miguel Ángel Bautista, estudiante opinó que son buenas las dinámicas y las acciones de activismo en contra de la violencia, sin embargo, hace falta que estas acciones sean permanentes en las escuelas de todos los niveles con contenido propio para cada edad y grupo población.

 

Resaltó, y consideró que la sociedad desconfía o no profundiza en estos temas, toda vez externó que la sociedad tiene baja o muy mala referencia o poca confianza en las autoridades en el asunto de justicia, sobre todo a la hora que las mujeres intentan hacer uso de la denuncia y generar justicia por la situación de violencia que vive o ha vivido.

Dijo que lleva poco tiempo la apertura a este tipo de información que habla de la violencia de género de la cual debe ser más contundente, más cotidiana y con sanciones más fuertes para prevenir, conocer y sancionar cualquier conducta o violación a una niña, adolescente o mujer en esta ciudad y en el país.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist