Culmina protesta de policías y protección civil de Tlaxiaco; respetarán sus salarios 

Escrito por el 23 febrero, 2022

Culmina protesta de policías y protección civil de Tlaxiaco; respetarán sus salarios

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Elementos de las policías Municipal, Vial, así como de Protección Civil y Bomberos de la ciudad de Tlaxiaco, concluyeron la protesta en demanda a que fuera respetado su salario, entre otras peticiones, que plasmaron en un pliego petitorio.

Fue alrededor de las 10 de la noche de este martes, cuando la autoridad municipal de Tlaxiaco y personal de dichas corporaciones, iniciaron con la mesa de negociación.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez, en su intervención se comprometió a que sería respetado el salario, es decir, similar al que recibieron en la última quincena de diciembre de 2021.

Así también, a que serán respetados los permisos, vacaciones, horarios de alimentos, así también que se adquirirán motos, radios, uniformes y equipo. Aclarando que lo último es obligación de la autoridad municipal.

El munícipe a petición de los uniformados, dijo que consideraría la revocación del director de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Jesús González Ibáñez.

“Lo puedo considerar, pero no hoy, no va hacer una decisión de ustedes, que quede claro, va ser una decisión de su servidor, así lo mandata la ley. Si ustedes quieren proceder legalmente, pueden hacerlo, pero es una decisión de su servidor”, recalcó.

En el tema del seguro de vida, el munícipe les presentaría una propuesta de póliza de vida colectiva, que podría ser que la autoridad municipal pague el 50 por ciento, y el resto se descontaría vía nómina de cada elemento.

Aseguró que, en el caso de Protección Civil y Bomberos, están realizando gestiones para poder obtener un camión bomba y una ambulancia.

Los policías denunciaron que su dormitorio está en pésimas condiciones, que lo primordial sería que lo arreglarán, y que después contraten a más uniformados.

“Nos sigan apoyando en ponerse a la orden con la ciudadanía, en esa disposición de querer capacitarse de manera permanente, y nosotros en hacer buen uso del presupuesto”, recalcó el edil.

La mesa de negociación concluyó alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles, los inconformes al tener respuesta a sus peticiones se retiraron del palacio municipal, y los que tenían que laborar se incorporaron a sus actividades.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista