Cumple 18 años festejo de San Francisco de Sales en Huajuapan

Escrito por el 24 enero, 2020

Cumple 18 años festejo de San Francisco de Sales en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 24 de enero del 2020.-San Francisco de Sales es el santo patrono de los periodistas, mismos que cumple 18 años de ser festejado en Huajuapan, esto a raíz de una iniciativa del obispo de Huajuapan, Enrique Teodoro Pino Miranda.

Es preciso destacar que quienes integran la mayordomía 2019, Araceli Martínez, Edwin García, Gerardo Cruz, Blanca Riaño, Alejandra Santiago y Nathaly Gómez, han preparado una serie de actividades para que el santo patrono de los periodistas tenga un festejo digno de su gremio en este 2020.

En este sentido, Blanca Riaño, quien funge actualmente como encargada del área de Comunicación Social de la Jurisdicción Sanitaria 05, dijo que la homilía en honor a San Francisco de Sales será este 24 de enero del 2020 en el obispado a las 6 de tarde, en donde todo el gremio tendrá la oportunidad de reunirse con sus compañeros y posteriormente se hará la entrega de reconocimientos a todos los periodistas de esta ciudad.

Afirmó que “se hará una convivencia con el objetivo de promover el periodismos objetivo en esta región y dentro de las otras actividades que comentó el obispo de Huajuapan es que la imagen recorriera algunos medios, el día 22 de este mes estuvo en las instalaciones de Informativo 6 y 7 y este jueves , en el área de la Diócesis y el día de mañana en la Radio La Mejor”.

Especificó que estas actividades se realizar gracias a la iniciativa del obispo Teodoro Pino Miranda, quien ha propiciado que el gremio conviva de manera sana y armónica, además de promover el periodismo con valores, por lo que esta ocasión se cumplen 18 años de esta celebración.

Indicó que la imagen de San Francisco de Sales se encuentra en el obispado y está disponible para toda la población, por lo que esperan poder contar con la presencia de todos los periodistas quienes ejercer la labor de comunicar en la región Mixteca.

San Francisco de Sales  destacó, como se deduce, por su gran capacidad comunicativa a través de la escritura. Hijo de dos importantes aristócratas, se gradúo en humanidades y leyes, y desistió de desarrollar una prometedora carrera como magistrado y consumar su matrimonio que su padre había concretado, en su lugar escogió ordenarse a los 26 años y ser un amante de las letras y por ende convertirse  en el patrono de los periodistas.

Sus órdenes comunicativas le llevaron a ser nombrado predicador en los pulpitos de Paris, falleció en Lyon a los 55 años  y es recordado el 24 de enero de cada año.

El santo patrono de los periodistas será festejado este 24 de enero.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist