Cumple 5 años el geoparque Mixteca Alta

Escrito por el 5 mayo, 2022

Cumple 5 años el Geoparque Mixteca Alta


Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 05 de mayo 2022.- Se cumplen 5 años de la creación del Geoparque Mixteca Alta, el cual forma parte de los parques de la UNESCO .
Este Geoparque que ha sido un proyecto en crecimiento gracias a la colaboración de 8 municipios de la región mixteca el estado de Oaxaca, tiene como propósito poder mostrar en un área geográfica determinada la riqueza natural, cultural, gastronómica e histórica en una región de 415 km2.
Al pertenecer a los geoparques, se busca la conservación de los espacios naturales mediante la educación y difusión cultural que ofrece este espacio, el cual cuenta con zonas arqueológicas, iglesias, conventos de la época colonial y, por supuesto, un paisaje único en el mundo.
El día 5 de mayo del 2017, la UNESCO declaro el geoparque mixteca alta como uno de los pertenecientes al mundo.

El Dr. José Luis Palacio Prieto, indicó que la importancia que tiene no sólo para los turistas, también para los pobladores de estos municipios.
«Un Geoparque tiene varias funciones, de las principales es promover el patrimonio geológico en la conciencia pública, en muchas ocasiones hemos visto que cuando hablamos de los recursos geológicos, muchas personas piensan que los recursos geológicos son solamente la minería, y fuera de eso, no hay recursos que apreciar en geología, y no hay nada más lejano a la realidad, la geología es una ciencia fundamental y los geoparques son un instrumento para difundir ese conocimiento, porqué lo que no se conoce no se aprecia, y lo que no se aprecia no se conserva»
Culminaron «Los episodios de la Tierra nos han dejado un Geoparque, las historias de la rocas, paisajes y de las valiosas personas que hacen posible crear, sostener y conquistar ser un Geoparque, gracias a todas nuestras comunidades, colaboradores, niñas, niños, autoridades y equipos, que hacen posible estos 5 años que Mixteca Alta representa a nuestra región, estado y país».

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista