Cumple 50 años la escuela secundaria federal Rafael E. Melgar

Escrito por el 6 diciembre, 2019

Cumple 50 año la primer escuela secundaria federal del distrito de Nochixtlán.

Santo Domingo Yanhuitlán, municipio ubicado a 15 kilómetros de la cabecera del distrito de nochixtlán, en donde según los registros de la zona escolar, fue la primer escuela federal en el distrito. general Rafael E.  Melgar

Que lleva el nombre de uno de los generales mas sobresalientes del municipio de santo Domingo Yanhuitlan, como lo expresan los habitantes, al nombrar al general, les llena de orgullo, además cuentan que el desciende de la familia de los niños héroes, y que este general fue gobernador en el estado de Quintana roo.

 

Indican, que en sus inicios esta escuela contaba con 40 alumnos de Tamazulapan, Tejupan, Teposcolula, Yanhuitlán y hasta Nochixtlán.

Entre las actividades que se realizan en este festejo, son eventos deportivos con demás escuelas secundarias federales como la de el tule.

Revelación de una placa, plática con alumnos de las diferentes generaciones que compartirán sus historias de vida con los estudiantes, ayudándolos e impulsando a continuar con su vida estudiantil

EL director de la institución indicó que el festejo continúa con una calenda el viernes 6 de diciembre y la participación de ex alumnos de la primera generación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist