Cumple más 70 horas retenidos funcionarios en San Miguel Huautla

Escrito por el 20 diciembre, 2021

Cumple más 70 horas retenidos funcionarios en San Miguel Huautla

 

 

Yoalli Palma Reyes
Asunción Nochixtlán, Oax.- Ante la falta de cumplimento a los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), ciudadanos de San Miguel Huautla retuvieron al síndico y regidor de obras, quienes ya habían renunciado para que el conflicto llegara a su fin.
La tarde del viernes 17 de diciembre, ciudadanos de molestos ante la falta de cumplimientos a los acuerdos firmados el 19 de noviembre, retuvieron a el ex síndico municipal, Leobardo López López y al ex regidor de Obras, Catalino López, para exigir que se cumpla con la entrega del informe de los recursos.
Ciudadanos indicaron que al no dar cumplimiento a los acuerdos, la asamblea decidió buscar a la ex autoridad para encarcelarlos y en base a sus usos y costumbre realizar un juicio en su contra.
Advirtieron que el ex síndico y el ex regidor de obras que se encuentran retenidos y se les aplicará una multa.
Familiares de los retenidos se quejaron de la forma de actuar de sus paisanos «este 17 de diciembre se priva de manera violenta a mi padre el ciudadano Leobardo López López, quien fue detenido haciendo uso de la fuerza ya que él es un adulto mayor poniendo en riesgo su integridad física».
Exigieron la liberación inmediata y que se lleven los procesos de manera legal y conforme a la ley y se llegue a las últimas consecuencias castigando a los responsables.
Exhortó a la población a no dejarse engañar por falsa información, la cual, ha circulado recientemente a través de redes sociales, en la que supuestamente se establecen cargos y delitos los cuales no han sido comprobados.
Pidió a las autoridades «muestren los resultados si es que existen la culpabilidad de mi padre (Leobardo López) de los cargos que se hacen mención y que han sido compartido por un perfil particular y un periódico local pues contiene información errónea y malintencionada, lo que ha provocado confusión entre la ciudadanía así como la incitación al odio comunitario y violencia».


Ciudadanos de Huautla indicaron que no tener respuestas favorables a sus demandas realizarán movilizaciones en la carretera Cuacnopalán-Oaxaca y la toma de dependencias en la capital del estado.
La Secretaria General de Gobierno (Segego) expresó que no pueden comunicarse con la población ya que tienen cerrados los accesos y no han podido instalar una mesa de negociación para atender sus demandas y lograr la liberación de los exfuncionarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista