Cumplen una semana retenidas ex autoridades de Coicoyan de Flores

Escrito por el 28 junio, 2019

Cumplen una semana retenidas ex autoridades de Coicoyan de Flores

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Este jueves cumplió una  semana  que la autoridad de Coicoyan de las Flores mantiene retenidos a varios ex integrantes del cabido municipal, por la disputa de tres vehículos que son propiedad del ayuntamiento y en donde exigen el pago de 4 millones de pesos.

Habitantes de Coicoyan de las Flores informaron  que el presidente municipal de Coicoyan de las Flores, Gregorio López Moreno ,mantiene retenidos a varios ex integrantes del ex ayuntamiento , entre ellos ; el regidor del Hacienda, así como al ex munícipe Bonifacio Flores López, y el ex sindico Filemón López,  quienes son acusados de llevarse tres vehículos propiedad de ayuntamiento, así como de no  comprobar algunas obras que fueron reportadas y que  presuntamente no fueron construidas , por lo que adeudo haciende a cuatro millones de pesos.

La Secretaría General de Gobierno (Segego) manifestó que los tres ex funcionarios están retenidos por un conflicto de comprobación de recursos sin embargo están desarrollándose las mesas de trabajo para poder solucionar el conflicto entre ambas partes y poder liberar a los funcionarios.

En este sentido ,la instancia manifestó que los tres ex funcionarios están retenidos en un domicilio de la agencia de Tierra Colorada en donde están vigilados por policías del mismos municipio.

Uno de los familiares de los retenidos indicó que los funcionarios fueron retenidos en la madrugada y bajo engaños, citándolos para que leyeran un documento que había llegado a sus nombres por lo que primero fueron llevados a la agencia de Lazar Cárdenas y posteriormente a localidad de Tierra Colorada.

Señalaron que están exigiendo que entreguen una vehículo blindada que fue entregado al ayuntamiento en el trienio pasado , mismo que fue otorgado por la Secretaría de Hacienda, sin embargo este desapareció y ya no está en poder de las ex autoridades ni de los actuales gobernantes por lo que esperan poder ubicarlo para poder subsanar parte de la deuda.

El presidente municipal de Coicoyan de Las Flores, Gerardo López Moreno , denunció que estas decisión fue tomada porque así lo decidió la asamblea, pues, están próximos a cambiar las autoridades y necesario que el municipio se encuentre en orden cuando lleguen el cambio, por lo que se esta tratando de llegar a arreglos.

Se espera que en las siguientes horas lleguen a un arreglo y que ambas partes puedan firmar un convenio para poder liberar a los funcionarios, pues, en otras ocasiones ha sucedido lo mismo en San Jorge Nuchita en donde los mismos habitantes han sido quienes encarcelan a las ex autoridades.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist