Cumplirá Alcohólicos Anónimos 48 años de su fundación en Huajuapan

Escrito por el 25 enero, 2022

Cumplirá Alcohólicos Anónimos 48 años de su fundación en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –En el marco del inicio de la XXVII Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Área Oaxaca Mixteca, se recordó que será el próximo 17 de abril, cuando se cumplirán 48 años de que llegó la ayuda contra la adicción al alcoholismo a Huajuapan, y parte de región Mixteca.

Así lo expresó uno de los integrantes, quien recalcó que fue difícil iniciar con el proyecto en 1974, pero que esto se logró gracias al apoyo de personas altruistas.

 “Quiero mencionar al presbítero Héctor Ballesteros Pimental, que fue uno de los primeros en brindar el apoyo y ayuda a Alcohólicos Anónimos, les brindó un espacio en la Casa de Cristiandad para que pudiese funcionar el grupo. Ahí estuvieron un buen tiempo, algunos meses, posteriormente, porque los principios así nos los piden, que nos mantengamos con nuestras propias contribuciones, tuvieron que buscar un local para que pudiese funcionar el grupo de Alcohólicos Anónimos”, agregó.

Recalcó que también tuvieron el apoyo del fallecido doctor Luis Guevara Camacho, quien, al tener a un paciente con problemas de alcoholismo, lo canalizaba a uno de los dos grupos de Alcohólicos Anónimos que en este tiempo existían, pues les decía que no había medicina que curará dicha enfermedad.

Refirió que tuvieron muchos tropiezos, pero con la ayuda de diversos profesionales lograron fortalecer y consolidar a Alcohólicos Anónimos en esta parte del estado de Oaxaca.

“Como no recordar al presbítero Alfonso Andrade Acevedo, se autollamado amigo de Alcohólicos Anónimos, el hombre de las seis A, visitaba a nuestros grupos, recibía a nuestros compañeros, se convirtió en consejero espiritual, escribió un artículo para la revista plenitud, cuya revista y artículo aún existen”, conmemoró.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos del Área Oaxaca Mixteca, actualmente cuenta con más de 20 grupos en el distrito de Huajuapan, los cuales funcionan en municipios como Cosoltepec, Santiago Huajolotitlán, Acatlán de Osorio, Puebla, entre otras poblaciones.

La XXVII Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, este año llevará como lema “La comunidad profesional y Alcohólicos Anónimos, juntos salvados vidas”, que concluirá el 30 de enero, cuyos eventos se desarrollarán bajo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, se realizarán jornadas de información con la finalidad de dar a conocer al público en general las alternativas de recuperación que se ofrecen a todas las personas que tienen problemas con su manera de beber.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista