Curiosidades que no conocías de José José, en su primer aniversario luctuoso.

Escrito por el 28 septiembre, 2020

José José  uno de los cantante más importante de la música romántica en español.
Alcanzó la gloria y la fama mundial gracias a su increíble voz y gran talento, pero su gran corazón y la sencillez que lo caracterizaban nunca los perdió.
Para recordarlo  en su primer aniversario luctuoso a José José, te mostramos algunos datos curiosos, que casi nadie, conocen sobre la vida de El Príncipe de la Canción.

1. Aunque no hablaba inglés, podía cantarlo perfectamente

José José nunca pudo dominar el idioma universal, sin embargo, lo cantaba a la perfección; tan es así, que en una fiesta en Los Ángeles cantó el tema “Misty”, de Erroll Garner, y fue ovacionado.

2. Descubrió a Dulce

La conoció mientras ella cantaba en un bar de la Zona Rosa y quedó tan sorprendido con su voz, que le consiguió una audición en una disquera y él mismo la acompañó.

3. Ha sido el intérprete mexicano más exitoso

Su disco Secretos ha sido el mayor éxito en su carrera, con 11 millones de copias vendidas y fue el primer lugar en la lista del Billboard por más de 40 semanas seguidas en países de Latinoamérica y EU.

4. Por cariño a sus fans, llegó a firmar autógrafos hasta por 5 horas

Para corresponder al apoyo de sus seguidores, después de sus presentaciones salía a firmar autógrafos. En una ocasión llegó a quedarse hasta por cinco horas atendiendo a toda la gente que se formaba sólo para verlo.

5. Nunca tuvo una formación musical pero él simplemente salió cantante

Nunca llevó una formación musical, pero llegó a confesar que supo que podía ser cantante cuando imitando a Frank Sinatra descubrió que podía igualar su registro vocal. Por lo que puede decirse que él era un cantante nato.

6. Tenía un corazón muy bondadoso

Aunque no le gustaba hablar de ello, José ayudó a mucha gente, no sólo en México, sino también en Centro y Sudamérica. En varias oportunidades les echó la mano a su fans y a todo aquel que lo necesitara, incluso era muy generoso con sus músicos y asistentes.

7. Era de gustos muy finos

En su mejor época, tomaba champaña Crystal y coñac Martell, y en las comidas sólo bebía vino tinto o blanco.

8. María Félix lo ovacionó de pie

En una ocasión, María Félix fue a verlo cantar mientras se estuvo presentando en un centro nocturno, y gracias a la velada tan espectacular que le hizo vivir, le aplaudió de pie por varios minutos.

9. Como buen mexicano, ¡no vivía sin el chile!

Siempre fue amante de la comida mexicana, al grado de que cuando salía del país llevaba chiles serranos en su maleta.

10. Frank Sinatra lo buscó para que cantara con él

José era un gran fan del intérprete estadounidense, pero cuando éste lo buscó para hacer una canción juntos, su disquera no lo dejó.

11. Era amante de la moda y de la elegancia

Siempre salía impecable a escena, desde los zapatos hasta el cabello; además, se vestía de acuerdo con el horario, si era de día, usaba blanco o colores claros, y de noche, siempre salía con esmoquin negro.

12. Antes de salir a cantar, solía hacer ejercicio

Una de sus costumbres antes de subir al escenario era hacer lagartijas, también solía tomar miel con limón para abrir la garganta.

13. Su comida favorita era la de su mamá

“Las milanesas que hacía mi mamá son el platillo más rico que he probado en toda mi vida, era único. Mi regalo de cumpleaños era comer eso”, dijo en una ocasión. Además otro de sus platillos favoritos era el macarrón y el pulpo. Su color favorito era el azul.

14. Su música recorrió el mundo entero

Sus canciones son populares en naciones cuyo idioma no es el español, como Japón, Israel, Egipto y Rusia.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist