Dan a conocer a “JUSIPMIX A. C.”, asociación enfocada para el desarrollo de la Mixteca

Escrito por el 23 abril, 2022

Dan a conocer a “JUSIPMIX A. C.”, asociación enfocada para el desarrollo de la Mixteca

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con el objetivo de ayudar a las personas de la región, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica, educativa y cultural, este día se presentó la asociación civil “Justicia Social e Igualdad para los Pueblos Mixtecos” (JUSIPMIX A. C.), cuyo presidente es José Luis Silva Bárcenas.

Con el respaldo de las organizaciones como: Confederación Joven, Unidad de Bienestar Social de la Región triqui (UBISORT), el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo Comunitario del Transporte (FNIC- CTC), autoridades municipales, auxiliarles, expresidentes de varios municipios de la región Mixteca y otros líderes sociales, se presentó a los integrantes profesionales que contribuirán con la sociedad civil.

El presidente de JUSIPMIX A. C., José Luis Silva Bárcenas, al ser uso de la palabra informó que la asociación trabajará en brindar orientación, mejorar la situación de las personas, en inculcar valores como: solidaridad, eficiencia, comunicación e igualdad.

El también abogado litigante recalcó que con la experiencia que tiene, le ha quedado claro que cuando se tiene voluntad y las ganas de salir adelante, con esfuerzo y dedicación se logran muchas cosas, “si tenemos sueños, debemos lucha por ellos, además de que estamos obligados a ser también esa motivación para nuestros hijos, hermanos y demás personas”.

Invitó a ser generosos, amables y justos, ya que no solo es lo correcto, es lo mejor que se puede hacer, además que como asociación serán siempre parte de la solución y no del problema.

Silva Bárcenas señaló que JUSIPMIX A. C., no se rendirá, pues no habrá imposibles, ya que esa palabra fue solo creada por hombres pequeños, que para lograr metas se tiene que trabajar a diario e incluso arriesgar un poco.

Expresó que los integrantes profesionales contribuirán con la sociedad civil con el fin de orientar, asesorar y defender a la ciudadanía que sufra algún agravio.

Así también se crearán proyectos para amas de casa, campesinos, jóvenes y demás personas, que serán aterrizados en las comunidades de Mixteca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista