Dan a conocer nuevas medidas y sanciones sanitarias ante la contingencia sanitaria por Covid 19.

Escrito por el 28 julio, 2021

Dan a conocer nuevas medidas y sanciones sanitarias ante la contingencia sanitaria por Covid 19.

En conferencia de prensa, la encargada del despacho municipal y comisión de salud del municipio de Asunción Nochixtlán, informaron de las medidas que se tomarán en la ciudad de la grana cochinilla ante el repunte de casos de Covid 19.
La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Asunción Nochixtlán, Elizabeth Mejía López, Matilde Vásquez Sandoval, Regidora de Salud y representante de médicos organizados en Nochixtlán, dieron a conocer nuevas medidas de salud y sanciones ante repunte de Covid-19 en este municipio.


Derivado del repunte de casos y exhortos por parte de la secretaria de salud, en 7 puntos que fueron publicados en sus portales y entregados a los diferentes sectores de la sociedad.

Se suspenden actos que generen aglomeración de personas, incluyendo actos cívicos, religiosos y de cualquier otra índole. Los espacios públicos quedarán cerrados hasta nuevo aviso como son el Parque, Unidad Deportiva).
Es obligatorio el uso de cubrebocas, de conformidad con el Bando de Policía y Gobierno de Asunción Nochixtlán, en caso de no acatar dicha disposición, se aplicará la sanción correspondiente.
Se impondrá multa de hasta 100 UMAS al dueño o encargado del establecimiento comercial, cultural o de cualquier índole que contravenga lo dispuesto.
Se impondrá multa de hasta 100 UMAS al individuo que rente establecimiento, casa habitación o realice en su propio domicilio o vialidad, durante la contingencia que decrete la Secretaría de Salud Federal, Estatal o el propio Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán, fiesta o evento público de cualquier índole que vulnere lo establecido por el Comité Municipal de Salud de Asunción Nochixtlán.


Se ha determinado el horario para el comercio esencial de 7:00 a 19:00 horas, y para el comercio no esencial de 7:00 a 17:00 horas, ambos laborando al 30% de su capacidad, así mismo el transporte público laborará de 7:00 a 19:00 horas, con 30% de su capacidad.
En el caso de el Mercado Municipal “Eliseo Jiménez Ruíz”, tendrá un horario laboral de 7:00 a 19:00 horas, con un 30% de su capacidad. Se suspende la venta de bebidas alcohólicas, así como la apertura de bares hasta nuevo aviso, en caso omiso a este punto, se tomará las medidas respecto a la clausura definitiva del local comercial.

Culminaron anunciando que lamentablemente, los hospitales se ven superados en capacidad hospitalaria, por lo que, no existen las condiciones para brindarles la adecuada atención.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist