Dan de alta a policía herido con arma de fuego en Huajuapan

Escrito por el 3 julio, 2022

Dan de alta a policía herido con arma de fuego en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –   El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Abimael Oscar Velasco, confirmó que, a mediodía del domingo, el policía que resultó herido por proyectiles de arma de fuego la mañana del sábado, por dos hombres a bordo de una motocicleta, está fuera de peligro, y ya fue dado de alta del hospital.

Indicó que el elemento policiaco, ya que no requirió de alguna intervención quirúrgica, pues las heridas fueron menores, al recibir sólo rozones de proyectiles de arma de fuego.

“Según los datos que nos dieron, se implementaron filtros y recorridos, para ubicar a las personas responsables, de acuerdo a las características que otorgaron. Es difícil configurar la fragancia, encontrar el objeto material. Si hay información, pero necesitamos que la gente denuncié, es importante fomentar la cultura de la denuncia, porque esto nos ayuda a tener claridad. Hay muchos medios por donde la pueden realizar, para que sea de manera reservada, para que no sea una exhibición como tal”, refirió.

Precisó que fue personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quien acudió a tomarle la denuncia al uniformado municipal hasta el nosocomio particular en donde se encontraba.

Cabe recordar, que el policía fue atacado a balazos sobre la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, a la altura de una conocida gasolinera, cuando se dirigía a realizar el relevo de turno en el Módulo de Vigilancia de la agencia Rancho Solano.

En otro orden de ideas, el comisario de Seguridad Pública en Huajuapan, expresó que la mañana de este domingo se reunió con los elementos de la Policía Municipal en la plaza de la Libertad de Expresión, para escuchar sus inquietudes y atender sus peticiones.

“Siempre habrá una urgencia o alguna persona que está en desacuerdo, pero la cosa es llegar a consenso y escucharlos, además de sacar una lista de pendientes, para darle solución, pero de manera paulatina, y también verificar con la administración municipal. Ese es el objetivo, de que se hagan este tipo de reuniones, no son todos los días, al año se deben de efectuar de tres a cuatro”, detalló.

Oscar Velasco refirió que algunas de las peticiones de los uniformados fueron, el mantenimiento correcto de las patrullas, la contratación de más elementos para que la carga de trabajo sea menor, más equipo de radio comunicación, entre otras.

Expresó que los policías también solicitaron más compresión de los mandos, que el personal realice el trabajo que le corresponde, mantener una dotación de medicamentos que garantice el uso oportuno cuando acuden al servicio médico.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista