Dan emplazamiento para retirar puestos y juegos mecánicos del recinto ferial de Huajuapan

Escrito por el 9 julio, 2021

Dan emplazamiento para retirar puestos y juegos mecánicos del recinto ferial de Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que luego de la aprobación por unanimidad de la cancelación de la Expo Feria 2021 en la Sesión de Ordinaria Cabildo de este miércoles, se notificó a los ferieros para que retiren sus puestos y juegos mecánicos del recinto ferial.

Indicó que fueron a más de 20 personas provenientes del estado de Puebla, Tlaxcala y de la capital del estado, a quienes se les entregó el documento, en el que se emplazó a retirase en menos de 24 horas.

“Nosotros esperamos que las personas que se han instalado en el área del recinto ferial, como el área techada, de fútbol en la zona de aviación, puedan retirarse como se les emplazó el día de ayer de manera formal, esperamos que nos entiendan. Porque ante todo siempre será el diálogo por esta administración”, agregó.

Señaló que para evitar la instalación de más puestos o juegos mecánicos el lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía Municipal.

“Se desplegaron cuatro unidades, con más de 20 elementos de la policía, porque también la ciudad no puede ser descuidada en el tema de seguridad de las demás colonias, por eso el número de patrullas y uniformados en el área de Aviación”, recalcó.

Así también que policías de esta ciudad evitaron que otros cuatro tráileres con juegos mecánicos llegaran al recinto ferial, luego de obstaculizar el paso.

La munícipe reveló que la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la región Mixteca, a través de un oficio los exhortó a suspender toda reunión o congregación de personas con motivo de cualquier tipo de evento, hasta que no haya un decreto oficial de que se levanta la contingencia sanitaria de Covid-19.

Abundó que otro de los motivos, es porque en los hospitales de Huajuapan ya no se brindará atención médica a toda aquella persona que padezca de la enfermedad respiratoria de coronavirus.

Al respecto de este tema, el director de Salud de Huajuapan, Oscar Antonio Vieyra, comentó que se empezó la desconversión en los hospitales destinados para la atención de pacientes positivos a COVID en esta ciudad, es decir, se empezaron a liberar las camas y espacios que fueron destinados para brindar la atención.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist