De broma, 50 por ciento de llamadas que reciben paramédicos

Escrito por el 25 junio, 2021

De broma, 50 por ciento de llamadas que reciben paramédicos

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-.  El subdelegado municipal de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, Octavio Guzmán Villanueva, manifestó que el 50% de las llamadas que reciben los cuerpos de auxilio y rescate son falsas.

Indicó que, de acuerdo con las estadísticas semanales, que no solamente lleva la delegación 039, sino también Cruz Roja Mexicana, Bomberos y alguna otra corporación de Huajuapan, se coincide en dicho porcentaje de llamas, mismas que son emitidas por la ciudadanía o través del 911.

“La invitación a la ciudadanía es para que atender esta situación, que utilicen el 911, de las llamadas de emergencia como debe de ser, para no mover las unidades”, recomendó.

Agregó que las llamadas falsas generan gastos para la institución, debido al movimiento que se hace de las unidades y personal.

Lo anterior, en el marco del Dia Internacional del Socorrista en México y el mundo, que se celebra cada 24 de junio.

Al respecto, Octavio Guzmán Villanueva subdelegado de Comisión Nacional de Emergencia 039, informó que este día como todos los años, excepto el 2020 por la pandemia de Covid-19, celebran este día.

Refirió que lo celebraron con una caravana motorizada que inició en la base de la delegación 039, ubicada en la avenida 2 de abril, de la colonia Antonio de León y que concluyó en la iglesia de Nuestra Señora de Luz, en la colonia Reforma de esta ciudad.

Dijo que acto seguido se realizó una celebración eucarística en dicho templo católico y al concluir fueron bendecidas las unidades y ambulancias.

“Conmemorando un aniversario más del Día del Socorrista, en esta ocasión vienen las ambulancias de Comisión Nacional de Emergencia, de Soporte Vital y se no sumó al recorrido las ambulancias de SUMER. Acabamos con un convivio con los integrantes y sus familias en la base de CNE, en la avenida 2 de abril, colonia Antonio de León”, señaló.

Invitó a la ciudadanía en general a donar material de curación, ya que es del que siempre carecen, el cual pueden llevar a sus instalaciones, y que todo lo que se recabe será redituable para la población.

La delegación de 039 se creó en el 2014, e inició labores en el 2015 con una ambulancia, actualmente cuentan con dos.

Son en total 20 integrantes, entre ellos, hay socorristas, técnicos en urgencias médicas, en atención médica prehospitalaria y enfermeros.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist