Defensoría registra 17 quejas por maltrato a menores de edad en la Mixteca

Escrito por el 16 mayo, 2022

Defensoría registra 17 quejas por maltrato a menores de edad en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), informó que en la región Mixteca se tiene el registro de 17 indagatorias relacionadas con malos tratos a niñas, niños y adolescentes.

Especificó que, de enero a la fecha del presente año, se han iniciado dos quejas y un cuaderno de antecedentes, en tanto, durante el 2021, se registraron 7 quejas e igual número de antecedentes.

Reveló que las autoridades o funcionarios que han sido los más acusados de maltrato a menores de edad, son los ayuntamientos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Fiscalía General del Estado y el Registro Civil.

El organismo señaló que, a nivel estatal, del 2021 y al 02 de mayo de 2022, tiene el registro de 116 indagatorias, entre quejas y cuadernos de antecedentes.

Detalló que durante el 2021 fueron 59 el número de quejas que presentaron las posibles víctimas, y un total de 36 los cuadernos de antecedentes que se iniciaron.

La Defensoría de los Derechos Humanos, añadió que, hasta el 2 de mayo de 2022, tiene 16 quejas relacionadas con malos tratos a menores de edad, y se han iniciado cinco cuadernos de antecedentes.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista