Defraudan a pobladores de la Mixteca

Escrito por el 13 febrero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Con la construcción de supuestas casas bajo un programa de financiamiento luego de tres años de espera, habitantes de por lo menos cinco municipios de la Mixteca tienen la sensación de fraude y engaño.

Monte Verde, Itundujia, Chalcatongo y más municipios de tiene un registro de más de 350 personas que fueron sorprendidas con la contracción de viviendas por la empresa “TanyValenzo” en donde la gente aportó más de 11 mil pesos más trabajos previos para poder construir estas viviendas.

Horacio N, de Itundujia dijo que la empresa arribó a este municipio con la anuencia de la autoridad para hablar de este proyecto, dijo que se hizo una casa muestra en cada municipio para poder configurar esta estafa a la cual califican los pobladores, quienes hoy reclaman que se les entregue sus recursos que dieron para estos proyectos.

“La verdad solo vimos una vez a estas personas depositamos los 11 mil pesos e hicimos trabajos de cimentación para que se comenzara a construir y eso no paso, ni recursos ni nada se pude tener en esta idea que vendieron a la gente de varios municipios, no sabemos cuanta gente más haya sido engañada, pero a tres años no sabemos nada de nada”, destacó.

Más pobladores en varias cunetas en redes sociales han realizado la denuncia, esperado poder ser escuchados por los gobiernos de México y se pueda revisar y hacer justicia a las familias que fueron víctimas de esta empresa que los engañó con supuestas viviendas.

Finalmente, la gente quienes informaron que no han seguido un procedimiento legal por falta de tiempo y recursos pero si tiene la esperanza que alguna autoridad puede recorrer las comunidades y atender este fraude por faltas promesas de vivienda para las familias en la Mixteca.

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist