Deja siete lesionados enfrentamiento entre organizaciones y comerciantes en Huajuapan

Escrito por el 10 enero, 2023

Deja siete lesionados enfrentamiento entre organizaciones y comerciantes en Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Un enfrentamiento entre integrantes de tres organizaciones y comerciantes, por el desalojo de un vendedor, dejó al menos a siete personas lesionadas en la zona conocida como la “L”, del Centro de Huajuapan de León.

Jorge Santos Zaragoza, relató que fue desalojado de la calle Colón por parte de la autoridad municipal, por órdenes aparentemente de integrantes del Frente Unidos de Comerciantes y Artesanos.

“Llegaron bien prepotentes los trabajadores del municipio. Los comerciantes dijeron que toda la L el líder del Frente Unidos de Comerciantes y Artesanos, Antonio Ventura Amado. Ellos le hablaron al municipio y nos quitaron de una manera proponente. Ahí está Antonio Ventura Amado y María Montes, líder de comerciantes del MULT”, contó.

Refirió que de inmediato solicitó el apoyo del bloqueo de organizaciones integrado por el Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Confederación Joven de México, y Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), quienes acudieron de inmediato al llamado.

Aseguró que dichas personas sólo llegaron a pedir a los comerciantes del Frente Unidos de Comerciantes y Artesanos, que dejarán trabajar a los demás comerciantes que no están adheridos a dicha organización.

Al respecto, el líder del Frente Unidos de Comerciantes y Artesanos, Antonio Ventura Amado, señaló al líder del FNIC-CTC, Mario Agustín Cruz Ríos, y al de Confederación Joven de México, Ángel Bautista, de llegar a su puesto a amenazarlo, y acusarlo de querer apoderarse de los lugares que le pertenecen a ese bloque de organizaciones.

 “Ellos llegaron de una manera cobarde y artera, con un grupo de delincuentes, organizados para poder sacarme de mis lugares. Me dijeron que, si yo no me adhiero a su organización, están pasando con cada compañero de nuestra organización a pegar una calcomanía, y amenazado que persona que no se adhiera les van a quitar el lugar, los van a golpear o los van a matar”, sostuvo.

Responsabilizó a los dichos dirigentes de los golpes que recibió él y de siete personas más, en la zona comercial conocida como la “L”, entre ellos, mujeres, además de que ocurrió frente a menores de edad, mismas que resultaron con daños en sus pertenecías.

Expresó que tuvo que acudir al hospital para ser valorado, ya que resultó con lesiones en la nariz, ojos y demás partes del cuerpo, al igual que los agremiados de su organización, no obstante, posteriormente acudirían a interponer las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista