Dejan a Huajuapan sin agua

Escrito por el 14 mayo, 2019

Dejan a Huajuapan sin agua

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de diferentes colonias de Huajuapan exigieron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) atender el servicio de suministro de agua potable, debido a que es la época en que más se necesita.

Vecinos de la colonia Santa Rosa, Santa Isabel, Reforma, Fidepal, Agua Dulce, Alta Vista , entre otras,  pidieron a SAPAGUA agilice el suministro de agua para estas colonias, debido a que por el mantenimiento en la planta de tratamiento de aguan ha dejado sin el vital líquido a los colonos de esta demarcación durante tres semanas.

María, una habitante de la colonia Santa Rosa,  dijo que son tres semanas que SAPAHUA  no manda agua a esta colonia, y ha tenido que pagar tres pipas de 420 pesos cada una, la cual duran únicamente para una semana , por lo que este lunes decidieron acudir a las oficinas de esta dependencia y se les notificó que el servicio sería restablecido después del sábado, sin embargo dijo que tienen que pagar otra pipa más porque no tendrán con que planchar, lavar, comer o bañarse.

Dijo que el problema que enfrentan es grave porque en su casa sólo trabaja su esposo y gana mil pesos a las semana , de eso se tener que destinar casi el 50 por ciento a una pipa, la cual debía de ser otorgada por las autoridades municipales quienes cobran el servicio pero no abastecen.

En el mismo tenor se encuentra la señora Josefina, habitante de esta colonia quien dijo que acudió a las oficinas de SAPAGUA para saber qué día se restableciera el servicio y le dijeron que posiblemente entre miércoles y jueves, sin embargo señaló que a los vecinos del Centro no se le ha retirado agua  bajo el argumento que son los que más consumen, mientras que los de las zonas aledañas llevan semanas sin agua potable.

Pidió a la presidenta municipal de Huajuapan, Juanita Arcelia Cruz Cruz, mandar pipas de agua gratis a las colonias y que la escases de agua que se vive sea solucionada con la entrega de vehículos  casa por casa en lo que  se arregla el problema que se vive en esta ciudad.

Manifestó que en el caso de que el agua no llegue este miércoles, iniciaran una protesta en las oficinas de Presidencia Municipal para exigir a la autoridad que sean ellos quienes paguen las pipas que han estado comprando los habitantes de la colonia Santa Rosa por la falta de servicios por parte de las autoridades.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist