Dejarán a más de 100 trabajadores de confianza basificados, revela edil electo de Huajuapan  

Escrito por el 30 diciembre, 2021

Dejarán a más de 100 trabajadores de confianza basificados, revela edil electo de Huajuapan

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal electo de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, reveló que la administración municipal en turno, que encabeza Juanita Arcelia Cruz Cruz, dejará aparentemente a más de 100 trabajadores de confianza basificados.

Indicó que, a partir del 1 de enero de 2022, serán alrededor de 800 trabajadores de confianza las que estén laborando, pero que este número podría aumentar a 900 empleados, ya que se tendrá que incluir a los que fueron basificados por la actual administración municipal.

“Son personas que les dieron una basificación, tendremos que ver qué procede, pero de eso tendremos mayor claridad, una vez que empecemos a tomar o nos llegue la información ya en documentos, ya que todo debe de estar documentado en la entrega- recepción, entonces empezaremos a saber de ello, y el 1 de enero tendremos que fijar una postura a partir de la información que recibamos”, reveló.     

Insistió que al asumir el cargo revisará el número de empleados y la nómina, cuya proyección podría ser de 800 trabajadores, pero si es necesario más personal para las diferentes áreas, entre ellas, el DIF municipal de Huajuapan se tendrá que contratar.

El munícipe electo señaló que la administración municipal que encabezará solo contará siete direcciones, esto para hacer más eficiente el servicio, con lo que se evitará la duplicación de funciones, ya que se ha visto que en algunas áreas hay dos o tres responsables con la misma función.

“Se innova de entrada la regidora de salud, que desapareció durante varios años, y que creo que hoy más que nunca es muy necesaria, más allá de que quien opera, son los directivos, actualmente la dirección de salud, más allá de eso, creo que es importante que los ciudadanos tengan bien claro que hay un regidor de salud que puede atender ese tema, esa es una de las innovaciones y estamos en análisis de las siguientes”, explicó.

Expresó que se instalarán cuatro puntos de desinfección anticovid el próximo 1 de enero, a la 10 de la mañana, para evitar contagios de dicha enfermedad respiratoria, durante la toma de protesta en la Sesión Solemne de Cabildo, así como en la primera Sesión Ordinaria de Cabildo y en la verbena popular, cuyo grupo musical invitado será la Sonora Dinamita.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista