Delegados de MORENA de Huajuapan se deslinda actos de violencia

Escrito por el 23 octubre, 2019

Delegados de MORENA de Huajuapan se deslinda actos de violencia

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 23 de octubre del 2019.- Tras las declaraciones emitidas por algunos militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Huajuapan, al acusar que las elecciones de los delegados distritales de este instituto estuvieron amañadas, la delegada electa del distrito 03, Dulce Belén Uribe Mendoza, dijo que los actos de violencia presentados en la asamblea vinieron de grupos ajenos a MORENA.

Uribe Mendoza, refirió que las acciones de violencia que se dieron el pasado sábado en el marco de la realización de la asamblea distrital de MORENA estuvieron hechas por agentes ajenos a este instituto político, pues, en el caso de Huajuapan durante el desarrollo de este ejercicio democrático no existieron disturbios o conatos como en otras partes de Oaxaca.

Indicó que no se sabe porque algunos militantes refirieron que este el acto político estuviera amañado, pues, las personas que no aparecieron el listado del partido político a nivel nacional se retiraron del lugar de manera pacífica, sin embargo, refirió que existió enojo por parte de algunos militantes quienes no alcanzaron a entrar para emitir su voto, por lo que no existió violación a sus derechos ya que todos los procedimientos se dieron con base a la convocatoria.

Manifestó que Flavio Sosa Villavicencio aparece dentro de los 10 delegados distritales en Huajuapan, debido a la redistritación que sufrió la zona electoral 03, pues, actualmente se contempla a Xoxocotlán, y es Sosa Villavicencio, quien posee una credencial con domicilio en este municipio.

Recalcó que será el próximo 10 de noviembre la fecha en que este instituto político este desarrollando su asamblea estatal, por lo que los 100 delegados de todo Oaxaca estarán participando de manera conjunta y estos serán electos basándose en la paridad de género.

Para que días posteriores viajen a la Ciudad de México y se congreguen en la asamblea nacional, en donde se estará eligiendo a la dirigencia nacional, por lo que con este hecho se demostró que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional es una de las fuerzas políticas más importantes de Oaxaca.

“El 10 noviembre estarán participando en la asamblea estatal y en donde tenemos que hacer énfasis en que 50 son hombres y 50 son mujeres, por el tema de paridad de género, por lo que nos daremos cita el próximo 23 noviembre en la Ciudad de México en donde también estaremos celebrando un ejercicio democrático”, expreso.

Recalcó que los delegados estatales viajarán a la Ciudad de México en donde en una primera asamblea se elegirán a los Consejeros Nacional, para que al día siguiente se elija a la dirigencia nacional, por lo que ya se ha hecho lo propio en varias entidades del país, en donde los actos de democracia han sido de manera pacífica.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist