Delicada la situación en Huajuapan ante casos Covid 19.

Escrito por el 25 agosto, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

25 de agosto del 2020.

Huajuapan de Leòn, Oax.- Luego del anuncio hecho por el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en torno a que existen municipios en semáforo rojo por el aumento de casos activos de Covid 19 y en cuya lista se encuentra la Ciudad de Huajuapan de León, el Director de Salud del Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, reconoció que la situación es delicada por lo que como ciudadanos no debemos confiarnos, toda vez que esta enfermedad tiene un mecanismo de transmisión, por lo que la persona queda expuesta y depende ella evitar la transmisión o propiciar la misma.

Antonio Vieyra informó que este lunes 24 de agosto, se tuvo ya una reunión con la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la Mixteca a efecto de conocer cualquier actividad que pueda ser bien definida por parte del sector salud estatal para poder limitar la transmisión del Covid 19 en los municipios que tienen catalogados.

Indicó que hasta este lunes se tenía un registro acumulado por parte de la Dirección de Salud Municipal de mil 33 establecimientos que han sido visitados por el personal adscrito a esa dirección entregando por escrito las recomendaciones sanitarias.

El Director de Salud Municipal dio a conocer que en Huajuapan los únicos lugares confiables para practicar las pruebas de Covid 19 a personas que presenten síntomas, son directamente en las instituciones de salud pública, los cuales envía las pruebas al laboratorio estatal. Cabe señalar       que estas pruebas son totalmente gratuitas.

Precisó que es necesario tomar muy apecho todas las recomendaciones que han dado las autoridades en materia de salud, como el lavado constante de manos, el uso del cubrebocas, el gel sanitizador. Debemos recordar que el 40 por ciento de personas que han tenido contacto con el virus de Covid 19 son asintomáticos, por lo el uso del cubrebocas es de gran ayuda para limitar el contagio. Refirió que como sociedad tenemos que aprender a aplicar las medidas sanitarias de manera diaria al realizar nuestras actividades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist