Demuestran Disciplina en Exhibición de Banda de Guerras en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 21 mayo, 2019

Demuestran Disciplina en Exhibición de Banda de Guerras en Asunción Nochixtlán.

Con la participación de catorce  bandas de guerra, la escuela secundaria técnica numero 7, en coordinación con la escuela nacional de instructores de bandas de guerra y la autoridad municipal  se realizó una exhibición de Bandas de Guerras este domingo en Asunción Nochixtlán.

Donde se contó con la presencia del tercer comandante Francisco Javier Peñaloza director de la ENIBG.

Desde las 9 de la mañana 390 de niños, niñas y jóvenes se fueron cita en la explanada municipal para iniciar con la exhibición, a base de disciplina, esfuerzo y mucha dedicación.

José Antonio Arellanes Herrera instructor de bandas de guerra de la zona de Nochixtlán, informó que la finalidad de este evento es promover esta actividad que demuestra la disciplina de los estudiantes.

La presidenta municipal Lizbeth Victoria Huerta manifestó ” me siento  muy orgullosa de la representación de las escuelas nochixtecas, en especial la primaria Abraham Castellanos y secundaría técnica 7 donde estudie, esos niños nos demuestran que la disciplina es algo que desde muy pequeños debemos tener, necesitamos estudiar mucho para poder llegar a contar con una licenciatura ya que los tiempos nos exigen estar mas preparados” puntualizó.

Las Banda de Guerra que participaron fueron: Escuela primaria federal de Santiago Ayuquilla, de la heroica ciudad de Tlaxiaco escuela primaria 20 de noviembre, escuela primaria José Reyes, cbtis 02 guerreros mistecos y banda Ñuu Savi, de Huajuapan de León águilas de la mixteca, primer centenario de Huajuapan, de Ocotlán primaria San José, de Villa de Zaachila escuela primaria Enrique Reyes, de Oaxaca de Juarez banda de guerra Olimpia y la sede de Asunción Nochixtlán Primaria Abraham Castellanos, Secundaria Técnica 7 y el cetis 102.

Francisco Javier Peñaloza expreso que se encontraba muy emocionado en estas tierras mixtecas al ver a los niños desde 6 años que se integran a las bandas de guerra, explico que los valores que se pretenden inculcar a los banderos  disciplina y perseverancia, sobre todo enseñar que podemos tener errores pero salir adelante, y el amor a la patria.

Para finalizar el evento  se hizo un ensamble con las 14 bandas donde hicieron el toque de marcha marinos donde se rifo una corneta y se le entrego reconocimiento a los instructores y comandantes de cada una de las bandas de guerra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist