Denuncia edil de Juxtlahuaca que no recibió cuentas públicas y expedientes

Escrito por el 6 enero, 2022

Denuncia edil de Juxtlahuaca que no recibió cuentas públicas y expedientes

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que durante la entrega recepción la administración saliente no les entregó las cuentas públicas y los expedientes de las diversas áreas.

Indicó que dichas inconsistencias las informarán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), para que intervenga, y a través de esta instancia, les hagan entrega de la documentación y lo que haga falta.

Refirió que cualquier ciudadano puede solicitar una auditoría a la administración municipal 2019-2021, pero por el momento, como autoridades en turno, necesitan los expedientes para realizar una revisión, y hasta entonces determinarán lo que procede.

“Nos entregó el Secretario Municipal, nosotros le firmamos un acta circunstanciada, sólo firmamos lo que recibimos, no recibimos facturas, ni escrituras, no recibimos nada de nada, en pocas palabras no lo tenían”, recordó.

Señaló que como autoridades municipales se encuentran trabajando en rehabilitar el palacio municipal, para que en mañana 7 de enero, puedan brindar el servicio a la ciudadanía en todas las áreas.

Mejía García aseguró que lo único que encontraron fueron los bienes inmuebles, como algunos vehículos, los cuales tuvieron que mandarlos a servicio y los están reparando, ya que se encontraban en pésimas condiciones.

“La verdad, no quiero hablar mal de la gente, pero el cabildo anterior nos dejó un cochinero, en todas las áreas de nuestro municipio como: la Unidad Deportiva, el DIF, la Unidad de Servicios Integrales (USI), entre otras. Ahorita lo que estamos haciendo es limpiar, durante esta semana, los regidores, trabajadores, todos estamos dando tequio, para poder empezar a darle servicio a nuestra gente”, reveló.

Anunció que el sábado 8 de enero van a iniciar con una obra prioritaria, que es la rehabilitación de la calle México del centro de Santiago Juxtlahuaca, cuyos trabajos serán reemplazar el concreto hidráulico, el agua potable y el cambio de la red de drenaje sanitario, este último servicio tiene más de 30 años.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista