Denuncia FPR asesinato de integrante que bloqueó en Nochixtlán

Escrito por el 20 diciembre, 2022

Denuncia FPR asesinato de integrante que bloqueó en Nochixtlán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. -El integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR), José Álvaro Carrillo, exigió justicia para Francisco Jiménez López, de 25 años de edad, quien falleció en un hospital a consecuencia a las lesiones que presentó, tras ser atropellado por un vehículo cuando en compañía de otras personas bloquearon en Asunción Nochixtlán.

Indicó que los integrantes del FPR de Asunción Nochixtlán decidieron bloquear la noche de este lunes en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de dicho municipio mixteco, porque policías armados detuvieron al personal de seguridad del edil de Miahuatlán, y también integrante de dicha organización, José Alberto Martínez.

“Los compañeros lograron detener a la persona que atropelló, iba en un coche sin placas, y al parecer con corte tipo policía. Estábamos investigando si se trata de un policía estatal, ya presentamos la denuncia”, reveló.

Refirió que la otra persona que fue atropellada, que también es de Asunción Nochixtlán, se encuentra recibiendo atención médica, y su estado de salud fue reportado como estable.

Aseguró que la persona que conducía el vehículo se encuentra detenida, esperando que el caso sea retomado por el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“El llamado al gobierno actual para que verifique la situación con sus diferentes funcionarios, en particular con la Policía Estatal y Secretaria de seguridad Pública (SSP), ya que no pueden actuar de esta manera cuando previamente se había establecido un diálogo para saber la situación de cada uno de ellos”, señaló.

En tanto, en conferencia de prensa que se realizó en la capital del estado, el dirigente estatal del FPR, Macario Otalo Padilla, denunció acoso policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Así también, el FPR manifestó que la nueva administración del estado emanada de Morena, es similar a la del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que trata de someter a las organizaciones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist