Denuncia MULT ataque armado en San Juan Copala

Escrito por el 11 julio, 2022

Denuncia MULT ataque armado en San Juan Copala

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El integrante de la dirección política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que aparentes paramilitares de Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), realizaron disparos de arma de fuego contra las viviendas de las familias de San Juan Copala.

“A las 12:20 de la madrugada del día lunes, en la madrugada, nos reportaron ahí en San Juan Copala que gente de Yosoyuxi llegaron a tirar balazos al centro ceremonial de San Juan Copala, nosotros denunciamos ese cobarde atentando”, indicó.

Solicitó la intervención de los tres niveles de gobierno para que cese el hostigamiento y los ataques armados contra las comunidades del MULT.

Ortiz Ramírez exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realice una investigación exhaustiva para que se dé con los autores materiales e intelectuales.

“Esperemos que la Fiscalía y el Gobierno del Estado investiguen, ya hablamos mucho de paz, que estamos en la disposición, pero lamentablemente en los hechos, hacen todo lo contrario”, recalcó.

Expresó que espera que con este acto de violencia no se paren los avances de la ratificación del acuerdo de la paz en la región triqui, en el cual, aclaró deben participar y firmar todas las organizaciones con presencia en nación triqui.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista