Denuncia regidora electa de Huajolotitlán que no ha sido convocada para la entrega-recepción

Escrito por el 16 diciembre, 2021

Denuncia regidora electa de Huajolotitlán que no ha sido convocada para la entrega-recepción

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La regidora electa del municipio de Santiago Huajolotitlán, Sarahú Peñaloza López, denunció que no ha sido convocada de manera formal para integrar la Comisión Municipal de Entrega-Recepción de esa población.

Indicó que el pasado martes hubo una sesión ordinaria de cabildo en el palacio municipal de Santiago Huajolotitlán, para que presentarán a quienes integran dicha comisión, pero el munícipe electo no acudió y ella no fue citada.

Agregó que tampoco se ha acercado al presidente electo José Guadalupe Barbosa Barragán, para conocer los motivos, pues teme que sea a través de otras personas, como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Donde se nos han puesto sus propuestas, pero la última persona con la que platicamos, le manifestamos que estamos en la mejor disposición de platicar con el presidente, pero que sea con él directamente, porque somos los que vamos a trabajar en la administración por tres años. No podemos estar mandando mensajes a través de terceras personas. Creo que estamos en la mejor disponibilidad de hacer equipo con el bien de Huajolotitlán”, recalcó.

Señaló que, en caso de no ser convocada en los próximos días, efectuará una reunión con militantes del partido Nueva Alianza, para decidir qué postura tomará como regidora emanada de dicho partido político, el primero de enero, cuando entre en funciones la autoridad electa.

Aseguró que hasta el momento no le han asignado el nombre de la regiduría que representará, y que su postura como concejal será el avalar aquellas actividades que sean para el desarrollo de Santiago Huajolotitlán, además de que alzará la voz cuando vea que se va en contra de los ciudadanos.

Al respecto, el presidente electo de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, aclaró que, si no se realizado la convocatoria es porque no se han dado los tiempos, además de que hasta el momento solo se ha formado un “comité interno”, el cual es opcional, para poder llevar con orden el proceso de entrega-recepción.

“Con lo que respecto, posteriormente a ese comité, no hay una comisión de entrega y recepción, la cual está en proceso, y quien convoca sobre esta situación es el presidente en turno, para llevarlo acabado”, señaló.

Expresó que será el primero de enero de 2022 cuando se asignen las regidurías a los concejales electos de representación proporcional, ya que así lo indica la Ley Orgánica Municipal.

Recomendó no dejarse llevar por los malos comentarios, ya que en su momento mucha gente respaldo al proyecto que él encabezó, el cual será aterrizado al asumir el cargo como presidente municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeinforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista