Denuncian a director por cobrar los recursos de los agentes  en Huajuapan

Escrito por el 23 mayo, 2019

Denuncian a director por cobrar los recursos de los agentes  en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La ciudadana Ivonne Vega denunció públicamente al director Agencias y Colonias, Luis Ramón Ramírez  Cuesta , de presuntamente cobrar las participaciones municipales que serán entregadas a los agentes, mientras que asegura que los procedimientos marcan que deben de ser las autoridades auxiliares quienes deben de acudir a recibir este dinero de manera directa.

Vega dijo que esta denuncia la trato de  hacer de dominio público ante el pleno del cabildo pero le fue  negada la participación , por lo que aprovechó las redes sociales para que la ciudadanía se entere de esta situación y fue de esta forma que el funcionario público le respondió que pasara a su oficina para que tuviera la información clara.

Señaló que lo único que busca es que la ciudadanía sepa que los directores se están saltando los procedentitos, pues, es un deber de las autoridades el poder entregar sus participaciones de manera directa y no debe de hacerse a través de un intermediario.

Expuso que la cantidad entregada al funcionario es de 245 mil 665 mil pesos, por lo que espera que el funcionario pueda explicar de manera pública porque cobra estas cantidades, ya que su participación fue negada ante el cabildo , pues, el secretario municipal, Ulises Cortes considero que el tema no era de dominio público, por lo que argumentó que utilizó otros canales y espera que se inicien las investigaciones competentes.

La ciudadana indicó que inició ya de manera formal una denuncia ante derechos humanos por no permitirle expresarse en el cabildo, por lo que también están a la espera de que el Juzgado resuelva el amparo para desechar la demanda en relación a la Ley de Participación Ciudadana en donde se limita a los ciudadanos a participar en un tiempo determinado, mientras que esto no debe de quedar sujeto de esta forma.

Argumentó que “hasta ahorita respuesta oficial no tengo el me dé dice que me acerque a preguntarle a él (funcionario) yo ya ocupe los canales adecuados correspondientes y mes lo negaron , entonces a ellos correspondiera “.

Expresó que ella a través de redes sociales público un listad de las agencias de Huajuapan con las cantidades que deben de recibir de las participaciones municipales, mismas que deben de estará cobrando de manera personal únicamente presentando su credencial de elector, sin embargo explicó que no se sabe más del tema.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist