Denuncian a “Flechador del Sol” de negarse a pagar indemnización en Nochixtlán

Escrito por el 19 abril, 2023

Denuncian a “Flechador del Sol” de negarse a pagar indemnización en Nochixtlán

 Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un grupo de personas con pancartas en mano protestó en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, de la autopista Cuacnopalan- Oaxaca, para denunciar que la empresa de autotransporte “Flechador del Sol” de Nochixtlán, se niega a realizar el trámite para que la aseguradora pague la indemnización a la familia del conductor de la urvan  que murió en un percance vial ocurrido la mañana del 2 de abril.

Clementina, esposa del finado Salomón Soriano Fuentes, señaló que el choque ocurrió en el kilómetro 200, de la supercarretera Cuacnopalan- Oaxaca, antes de llegar caseta de peaje de Huitzo, entre la urvan pasajera que tripulaba su esposo y una camioneta particular.

“Lamentablemente no me han dado respuesta de ningún seguro. La empresa Flechador del Sol se ha “lavado las manos” con el ataúd, los trasladados y 15 mil pesos, con eso me apoyaron. Estoy exigiendo justicia, porque de ningún lado me han llamado, no he recibido ninguna llamada”, sostuvo.

Recordó que, para sufragar los demás gastos del sepelio, los familiares del finado se tuvieron que cooperar, aunado a que la están apoyando para darle de comer a ella y los tres hijos que procreó con el finado.

La viuda señaló que la empresa de autotransporte se sigue negando a realizar el trámite para el pago del seguro, además de que le advirtió que no habrá nada, a pesar de que tengan a una abogada.

La abogada de la señora Clementina reveló que en el accidente aparentemente se había perdido la póliza del seguro, tarjeta de circulación y demás documentación.

Agregó que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), también se niega a iniciar con el trámite, a pesar de que cuando se paga el servicio de la autopista, te informa de un seguro.

“Están cerrados a no proporcionar ningún tipo de información. A Capufe lo abordamos el jueves, nos dijeron que ellos tienen un seguro que es GNP, pero que si la empresa no responde verían si ellos le entrarían, esas fueron sus palabras”, detalló.

Aseguró que la empresa “Flechador del Sol”, cuyas camionetas cubren la ruta Nochixtlán-Oaxaca, al parecer carecen de todo tipo de seguro para los usuarios, al dar a entender que no tienen la documentación, y desconocen el nombre de la aseguradora.

Dio a conocer que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no ha entregado el peritaje del percance vial, el cual ayudaría a realizar el trámite para el pago del seguro de vida del chofer y demás personas que viajaban en la camioneta.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist